Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 febrero 2012 6 18 /02 /febrero /2012 10:10

 

MUCHO ARSENICO EN ALIMENTOS PARA BEBÉS,  CEREALES, BEBIDAS

Y JUGOS

 

 

El arsénico acaba de ser encontrado en altas proporciones en fórmulas de leche  para bebés, las que suelen elaborarse con  almíbar de arroz integral orgánico aplicado como  edulcorante.

 

 

Barras de cereales y energéticas

El químico cancerígeno también fue hallado en altos niveles en varios tipos de alimentos que se preparan con cereales, harina  granos y copos de arroz , sobre todo en 22 de 29 barras de cereal y/o barras energéticas.

 

 

Bebidas energéticas

 

Una de tres variedades de bebidas energéticas reunía 84 pbb del químico y las dos restantes 171 ppb.

La legislación estadounidense admite en el agua embotellada o de consumo el  límite de 10 partes de arsénico por cada mil millones (ppb).

 

 

Situación particularmente preocupante en bebés

 

Analizadas dos de 17 fórmulas de alimentación de bebés, un estudio de  Dartmouth College verificó que  poseían como principal ingrediente el almíbar de arroz integral orgánico y, en una de ellas, los expertos vieron   que la concentración de arsénico superaba seis veces el límite vigente en el país del norte.

 

 

 

·         Vulnerabilidad infantil

 

El Journal Environmental Health Perspectives, que divulgó los alcances de esta investigación, manifestó su particular preocupación por cuanto puede acontecer en los bebés, dada su vulnerabilidad a los efectos tóxicos del arsénico por la relación entre su tamaño y peso y las cantidades del químico ingeridas.

 

 

 

Crece prevalencia de arsénico oculto en la comida: jugos

 

Otro trabajo investigativo de reciente data de Consumer Reports subraya la necesidad de aplicar una regulación estricta sobre el uso del arsénico en alimentos, destacando que predomina su presencia “oculta” en la comida, tal cual ha detectado por ejemplo en los jugos de manzana y uva.

 

 

También hay plomo

En este aspecto, se espera la aprobación de una nueva legislación por parte de la Cámara de Representantes de Estados que demarque la suma admitida de  arsénico y plomo en los jugos de frutas.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios