Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 septiembre 2013 2 03 /09 /septiembre /2013 14:14

MEZCLA NATURAL APÍCOLA REDUCE ADVERSIDADES

DE MENOPAUSIA Y ANDROPAUSIA

 

 

 

Un compuesto apícola conformado por una mezcla de miel, jalea real, polen, propóleos y larvas de abejas (reinas o zánganos) reduce las consecuencias desagradables de la  menopausia y la andropausia.

 

 

Alternativa natural de reemplazo hormonal

 

Es una alternativa totalmente natural de reemplazo hormonal que ha sido probado con resultados favorables en varios ensayos con ratas de laboratorio; una y otra vez demostraron beneficios a ambos sexos.

 

 

Análisis físico-químico, microbiológico, nutricional, toxicológico y cromatográfico

 

Un estudio experimental que llevó siete años dio cuenta de los favores de este producto, tras exhaustivos análisis físico-químico, microbiológico, nutricional, toxicológico y cromatográfico, concretados por la científica Patricia Vergara Aragón de la Facultad de Medicina (UNAM) de México.

 

·        Efectividad

 

Además, la especialista hizo un reporte sobre las características sensoriales, granulométricas, pruebas de control de calidad, almacenamiento y conservación, que también arrojaron efectividad.

 

El descubrimiento surgió a raíz de un aporte de una estudiante, Sarahí Menéndez Rosales, quien participó oportunamente en un concurso de prototipos organizado porla Dirección General de Educación Técnica Industrial de la Secretaría de Educación Pública del citado país.

 

 

Menopausia

 

A roedores hembras de ocho meses de edad de la cepa Wistar (línea albina de rata parda), les fueron aplicados exámenes de locomoción y memoria de corto y largo plazo (MCP y MLP).

 

Se les promovió una menopausia inducida mediante la extirpación quirúrgica de los ovarios, determinándose los perfiles hormonales antes y después de la cirugía.

 

 

Los animales se dividieron aleatoriamente en tres grupos:

 

control(placebo);

operación sin tratamiento apícola;

extirpación ovárica con tratamiento apícola.

 

Recuperación actividad motora, perfil hormonal, memoria intacta

 

 

Pudo observarse que el grupo con ovariectomia y que consumió el preparado, recuperó su actividad locomotora, que su aspecto hormonal no se diferenció del grupo control y la memoria no sufrió ninguna alteración.

 

 

Andropausia inducida, aumento de libido

 

En ratas  de ocho a 12 meses de edad, sedentarias y con sobrepeso, con andropausia inducida, se detectó lo siguiente: recibieron el preparado en el transcurso de 28 días consecutivos y cada semana se volvieron más activas, su libido aumentó, y el nivel de hormonas en sangre se acrecentó en comparación al periodo previo a la toma del producto.

 

 

Menopausia y andropausia en humanos

 

La menopausia y la andropausia aparecen entre los 45 y 59 años en mujeres y varones; las estadísticas hablan de una prolongación importante de la vida que llega en muchos casos a los 80 años, por lo cual los cambios hormonales adecuados permitirían recorrer sin impedimentos los años por venir.

 

·        Cambios hormonales y atención médica; crisis femenina

 

De ahí surge la necesidad de que ante los cambios hormonales propios de la menopausia y la andropausia, ambos sexos reciban atención médica, aún cuando estos periodos a veces son asintomáticos.

 

No obstante, la crisis femenina en la madurez de la vida pasa por el climaterio, caracterizado por sofocos de calor o trastorno vasomotor; algunas teorías vinculan esta sintomatología con el funcionamiento irregular de la serotonina cerebral.

 

Ellas padecen trastornos anímicos, tales como irritabilidad, llanto fácil, tristeza, depresión, aumento de peso, resequedad de mucosas, dolor al contacto sexual, disminución del apetito sexual, alteraciones en la memoria, hipertensión, osteoporosis, e incremento en la incidencia de infartos, entre otros.

 

 

·        Varones

 En los varones, la pérdida hormonal sucede  gradualmente y es factible que pase desapercibida durante varios años.

 

Sus consecuencias por depleción hormonal son, entre otras, cambios en el estado de ánimo, trastornos del sueño, pérdida de la masa y tono muscular, probable modificación en la distribución de la grasa y calvicie.

 

·        Cáncer próstata, osteoporosis, infarto, deterioro erecciones

 

Se ven predispuestos al cáncer de próstata, osteoporosis, infartos, o deterioro en la calidad de las erecciones. Los niveles hormonales bajan abruptamente o de modo paulatino entre los 45 y 55 años, acompañados de síndrome de privación, tal como ocurre al dejar el tabaco o las drogas.

 

Todo tratamiento debe ser individual y controlado. El producto apícola no causa adversidades y es de escaso costo.

 

Otros componentes de la mezcla, vitaminas

 

Tiene vitaminas A, C, E, complejo B, minerales, ácidos grasos insaturados, aminoácidos esenciales, hormonas, antioxidantes y fitoestrógenos; ejercen acción sinérgica; todo indica que será una verdadera contribución para la gente.

 



Fuentes consultadas: Agencia Quadratín 

 

Proceedings of the National Academy of Sciences

 



Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios