Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 abril 2012 5 06 /04 /abril /2012 09:52

MÉTODO DE ALTA TECNOLOGÍA CUMPLE CIRUGÍAS

DE ENVERGADURA MÁS  EFICACES

 

El neuronavegador es un equipo de alta tecnología que facilita al cirujano la visualización de la anatomía en  2D-3D y la ubicación  exacta de los instrumentos quirúrgicos en el proceso de una cirugía.

 

Cráneo, columna, especialidades de otorrinolaringología y maxilofacial

Es una intervención guiada por imagen, cuya aplicación es rápida, menos invasiva y  sumamente eficaz en neurocirugía ( cráneo y columna);, beneficia también a otras  especialidades tales como otorrinolaringología y maxilofacial, caracterizándose en todos los casos por su inmediatez laboral, escasa intrusión y una garantía de más seguridad.

El neuronavegador de última generación y -el primero en la medicina privada incorporado en el  Hospital Quirón de Zaragoza en España-, se constituye por una computadora con un complejo software.

 

·        Cómo actúa

Las cámaras de  infrarrojos e instrumental son de exclusividad para la navegación quirúrgica.

 

El ordenador, previamente, observa los puntos visibles y reconocidos de la futura operación mediante  un TAC o una resonancia magnética (RM).

 

 

·        Posición de la cabeza, columna y movimientos de sensores

 

La computadora funciona de la siguiente manera: busca la  posición de la cabeza o columna real del paciente y muestra en la pantalla las imágenes en tres dimensiones reconstruidas a partir del  TAC o RM.

Las cámaras de infrarrojos, al tiempo que localizan tanto la cabeza como la columna, captan  los movimientos de los sensores del instrumental del que hace uso el cirujano.

En tanto, el ordenador procesa la información y la traduce en tiempo real en las imágenes que surgen en la pantalla.

 

 

El cirujano navega con alta precisión

 

Esta tecnología logra que el cirujano navegue con suma precisión en el ámbito de áreas delicadas del organismo, conozca con exactitud los ángulos adecuados para evitar estructuras críticas, como la médula espinal o tejidos sanos en tumores cerebrales, y prevenga su lesión, siempre con una planificación y selección previa de entrada convincente.

 

 

Menos invasión de órganos, recuperación rápida, mejores resultados

 

La técnica consigue cirugías que acometen mucho menos contra  los órganos afectados, es expeditiva, aporta  mejores resultados de recuperación y acorta la estancia hospitalaria.

El sistema, asimismo, admite el uso del microscopio, escopía y endoscopio.

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios