Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 enero 2012 6 28 /01 /enero /2012 11:12

 

MASCOTAS: DAN PAZ, AYUDAN A GENTE SOLITARIA, AUTISTAS

 

Y PACIENTES PSIQUIÁTRICOS

 

 

 

El hecho de detenerse a mirar peces ocasiona mucha paz y tranquilidad.

 

Los perros son excelentes acompañantes de personas que viven solas, además de niños y ancianos; también ayudan a gente autista y con enfermedades de orden psiquiátrico.

 

 

Múltiples beneficios de mascotas en la casa

 

Los beneficios de tener una mascota en la casa son múltiples: se extienden de lo físico a lo psicológico

 

 

 

  • Bienestar para el cuerpo, sentimientos de seguridad y tranquilidad

 

Una investigación realizada por el veterinario Eduardo Rondón, confirmó científicamente que acariciar a una mascota libera endorfinas, dando lugar a una sensación de bienestar y de saberse contenido por el afecto, dado que la preocupación por un ser vivo implica un sentimiento cierto de afectividad mutua.

 

En el área psicológica, provoca sentimientos de seguridad y tranquilidad.

 

 

 

Animales domésticos contribuyen contra el estrés

 

“Está demostrado que los animales atacan el estrés del dueño y le aportan tranquilidad; se pone contento cuando regresa a su casa y sabe que alguien lo espera siempre con cariño.

 

 

 

Niños y responsabilidad

 

En cuanto a los niños, el consejo de Rolón consiste en adjudicarles responsabilidades y algunas tareas de cuidado de las mascotas.

 

 

 

Psiquiatras: perros para autismo y pacientes graves

 

 

En Inglaterra cada vez aumentan más los psiquiatras que buscan la ayuda de perros para la estimulación de chicos autistas; verificaron –de acuerdo al análisis de Rolón- que aún la visita de estos animales en unidades de internación levantan el ánimo de los menores, al igual que a pacientes desahuciados porque elevan sus defensas mientras les transmiten energía.

 

 

 

Perros detectan cáncer

 

Fue más allá el especialista, al señalar que los canes saben detectar el cáncer, sin descartar por ello a otras mascotas en esta acción altamente favorable

 

Su investigación se basó en que una enfermedad de estas características es  descubierta por los animales domésticos  gracias a su olfato desarrollado.

 

 

Para el asma: canes específicos

 

Una opción válida para gente asmática es contar en su vivienda con un perro sin pelo peruano; carece de pulgas, es más limpio y muy cariñoso.

 

 

Nunca animales exóticos

 

Aclaró con énfasis el experto que nunca hay que optar por animales exóticos. Los monos, triguillos y zorros;  transmiten  diversas enfermedades tales como la sarna y/o la tuberculosis, entre otras.

 

Fuente: Clínica Veterinaria Rondón, Lima, Perú

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios