Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 noviembre 2009 1 02 /11 /noviembre /2009 17:53
MAS AVANCES  EN TRATAMIENTO PARA LUPUS

Las farmacéuticas Human Genome Sciences y GlaxoSmithKline reportaron un nuevo avance en su medicamento experimental para el lupus; solicitarán la aprobación oficial en el primer semestre de 2010.

 
De ser aprobado, sería el primer tratamiento nuevo para lupus en varias décadas. Se espera que el estudio confirme resultados positivos de uno anterior. El medicamento Benlysta apunta a suprimir la reacción del sistema inmunitario al lupus, un mal inflamatorio en el cual el organismo ataca sus propios tejidos y órganos.

Los datos de un programa clínico llamado Bliss-76 muestran que una dosis de 10 miligramos de Benlysta, junto con terapia con esteroides, provocó una mejoría en el 43% de los pacientes, comparado con una mejoría en el 33% de los pacientes a los que se suministró un placebo.

Los resultados de Bliss-76 confirman la posición de que Benlysta puede ser la primera droga nueva aprobada en varias décadas para personas que padecen lupus eritematoso.

Bliss-76 incluyó en la evaluación a 865 pacientes a lo largo de 56 semanas. Es el segundo estudio de etapa tardía sobre el tratamiento del lupus que cumple objetivos cruciales. El mes pasado, las empresas reportaron resultados positivos de Bliss-52, con más de 860 pacientes en Asia, Sudamérica y Europa oriental.



Qué es el lupus

El lupus eritematoso es una enfermedad autoinmunitaria, lo que significa que hay un problema con la respuesta del sistema inmunitario normal del cuerpo. Lo común es que el sistema inmunitario ayude a proteger al organismo de sustancias dañinas, pero en los pacientes con esta enfermedad, el sistema  no sabe establecer la diferencia entre las sustancias perjudiciales y las 
sanas.

El resultado es una respuesta inmunitaria hiperactiva que ataca a las células y tejidos que, a excepción de esto, son sanos. Esto lleva a una inflamación crónica. 

La afección puede ser leve o lo suficientemente severa como para causar la muerte. Atenta  9 veces más a la mujer que al hombre y se presenta a cualquier edad, aunque aparece con mayor frecuencia en personas cuyas edades están comprendidas entre los 10 y 50 años. 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces