Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2014 7 16 /03 /marzo /2014 13:02

MANDARINA: IDEAL PARA  LACTANCIA, FUMADORES; DESINTOXICA , EVITA CÁNCER Y ENFERMEDADES  CARDÍACAS

 

El fruto de la mandarina reúne  grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y vitamina A. Para satisfacer las necesidades básicas del organismo, lo ideal es comer diariamente entre cuatro y cinco.

 

Se recomienda para las mujeres en periodo de lactancia o embarazo, y para fumadores ya que es antioxidante y además cuida y previene enfermedades degenerativas.

 

Obesidad y dietas

Su principal componente es el agua; es un complemento para tratamientos  contra la obesidad y las dietas porque junto con la vitamina C genera sensación de saciedad y es diurética.

 

 Cáncer colon, estreñimiento, enfermedades cardiovasculares

 

Una variedad de la mandarina, llamada clementina, concentra mucha fibra y a raíz de ello se propone  su ingesta para no sufrir un cáncer de colon, estreñimiento, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

 

Fortalecimiento dientes y huesos

 

Debido a su considerable contenido de potasio, retrasa el envejecimiento de las células y favorece los procesos de metabolismo celular que  producen calcio; por lo tanto, se fortalecen los dientes y los huesos.

 

Resfriados, catarros, gripe, molestias respiratorias

 

Contribuye a superar síntomas de resfriados y catarros si se consumen de cinco a seis unidades diariamente.

 

La vitamina C ayuda a no incurrir en una gripe y en  molestias de vías respiratorias altas; en el caso de adultos mayores previene las infecciones que provoca la amigdalitis.

 

Preparado para desintoxicarse

 

Con el fin de desintoxicar el cuerpo de la polución, existe el siguiente preparado:

 

Licuar entre seis y siete mandarinas con cáscaras  y sin semillas en agua, endulzar con miel de abejas pura y beber  una taza una hora antes del desayuno por el término de cinco días.

 

Hay que elaborar la dosis justa del día, es decir no más de una taza, y usar frutas frescas.

 

Tuberculosis, enfermedades del páncreas

 

La depuración en casos de tuberculosis se logra bebiendo varios días en ayunas el jugo de la mandarina; con el objetivo de combatir enfermedades del páncreas, se precisa tomar a diario una infusión de la cáscara de la mandarina de dos a cinco veces por día.

 

 Acción anticancerígena

 

Los flavanoides de esta fruta promueven las funciones de la vitamina C y aparta al organismo de cualquier acción cancerígena y degenerativa de los radicales libres.

 

Los especialistas destacan la importancia de  comerla cuando se padecen intoxicaciones o anemia ferropénica.

 

Hígado

 

Algunas investigaciones japonesas concluyen que previene  algunas enfermedades del hígado, y que asimismo se opone al endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina, mientras que baja el peligro de contraer un cáncer de hígado en pacientes de hepatitis viral.

 

Acidez

 

Por otra parte, una posible acidez es siempre muy inferior a la naranja; brinda azúcares simples y escasos por lo cual se la considera una golosina natural de fácil consumo en jóvenes y ancianos.

 

Broncodilatadora y antiinflamatoria

 

Posee cualidades  broncodilatadoras y antiflamatorias que se adecuan a los tratamientos de úlceras, y estimula la función del  intestino y la digestión.

 

Hipertensión arterial

Las mandarinas son aconsejables para las personas con inconvenientes de hipertensión arterial, pero no se indican cuando presentan graves problemas intestinales o enfermedades renales.

 Fuente: FAO

 

 

 

 

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios