Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 abril 2012 6 07 /04 /abril /2012 23:53
MADRES PRIMERIZAS: CÓMO CAMBIAR UN PAÑAL

 

Los procedimientos seguros son:

 

 

  1. Antes de quitar un pañal usado, hay que disponer además de un pañal limpio, de los siguientes elementos: toallitas o esponja, gasa y crema.

 

 

  1.  
    • Cómo retirar el pañal utilizado 

 

Ubicar al bebé sobre una superficie segura y despegar cuidadosamente las tiras adherentes del pañal sucio, colocándolo en un sitio donde no se manche el cambiador.

 

 

2.      Limpiar la colita con sumo cuidado

Es fundamental limpiar con sumo cuidado la colita sucia. Para ello hay que recurrir a una toallita húmeda o una esponja natural humedecida.

Las nenas necesitan siempre una limpieza de adelante hacia atrás, lo que significa desde su vulva hacia el ano. Así, se soslayan infecciones en el área vaginal.

En los varones, corresponde una limpieza superficial del pene de modo que no se caiga en el error de retirar el prepucio.

 

3.      Secar la cola, dejarla unos segundos al aire, usar crema protectora

 

En razón de que es importante evitar irritaciones, con una gasa o toalla limpia se debe secar la cola –sin olvidar los pliegues- y dejarla unos segundos al aire libre si el ambiente de la habitación es cálido.

Luego, hay que aplicar una crema protectora específica –indicada por el médico- antes de cambiar el pañal porque este producto quita posibilidades de que la humedad irrite la piel tan fina del bebé.

 

4.      Poner el  pañal limpio

Primero: abrir bien el nuevo pañal. Segundo: sujetar a la criatura de los tobillos con una mano y poner uno de los dedos entre ellos para impedir que choquen y se hagan daño.

Por último, levantarle la colita y meter y centrar el pañal hasta el final de la rabadilla.

 

5.      Ajustar el pañal sin apretar

Es preciso bajar despacio la cola y las piernas del bebé y pasar entre ellas la parte de adelante del pañal; posteriormente, subirlo hasta el estómago para cerrar las tiras adhesivas.

El pañal tiene que mantenerse sin apretar ni pellizcar la piel del niño/niña, por lo que los cierres adhesivos deben sujetarse a la altura señalada en el párrafo precedente.

Fuentes: Practicopedia

Lola Rovati, Bebés y más

Crecer Feliz

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces