Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 mayo 2011 2 03 /05 /mayo /2011 23:24
ACABAN DE HALLAR VERSION GENETICA QUE LLEVA AL CONSUMO
EXCESIVO DE ALCOHOL

 

Se ha identificado que hay  dos versiones del gen AUTS2, una tres veces más común que la otra y su asociación con mayor o menor inclinación al alcoholismo.

·        Quienes beben 5% menos de alcohol

La gente con la versión menos común de dicho gen toma cerca de un cinco  por ciento menos de alcohol que la que dispone de  la versión más común.

Acción del gen en mecanismos neuropsicológicos de recompensa

El gen AUTS2 es más activo en algunas partes del cerebro vinculadas con los mecanismos neuropsicológicos de recompensa, lo que determina que podría desarrollar un papel preponderante en la regulación de la reafirmación positiva que las personas experimentan cuando beben alcohol.

Mayor conocimiento de conductas

 

Este hallazgo de variación genética y su influencia en la toma de alcohol es un paso adelante para obtener un mayor conocimiento de las actitudes  “conductuales”,  que estimulan la ingesta de la citada bebida en la población.

Se sabe que la toma de alcohol está en parte determinado por la genética, si bien el descubrimiento reciente permite un avance superior en la enfermedad.

Dos versiones genéticas, una tres veces más común que la otra

 

 En el nuevo estudio, realizado sobre más de 47.000 personas, por un consorcio internacional dirigido por científicos del Imperial College de Londres y el King's College de Londres, se estableció que hay  dos versiones del gen AUTS2, una tres veces más común que la otra.

Entre los expertos que trabajaron en la investigación, se destacan  Paul Elliott, del Imperial College de Londres, y Gunter Schumann, del King's College de Londres.

 

Gen relacionado con autismo y Trastorno por Hiperactividad

El gen AUTS2, ya fue asociado previamente con el autismo y con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

 

·        Autismo

 Se caracteriza por una escasa interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal, actividades e intereses gravemente limitados, inusuales y repetitivos.

Los expertos estiman que tres a seis de cada mil niños, padecen de autismo. Los varones tienen cuatro veces más probabilidad de sufrirlo que las mujeres

TDAH

El chico no sabe quedarse quieto, actúa sin pensar primero, empieza cualquier actividad y no la termina. Causa problemas en la escuela, el hogar y en situaciones sociales.

Es más frecuente en varones que en mujeres. La TDAH se presenta de la siguiente manera:

  • Falta de atención
  • Hiperactividad
  • Impulsividad

Nadie sabe exactamente cuál es su causa. Existe una predisposición familiar, de modo que pueden haber factores genéticos.

En los adultos se convierte en una patología crónica.

 

Otras fuentes: Thomas R. Insel, «Circuitos defectuosos», Investigación y Ciencia, 405, junio de 2010, pág. 24.

 

Organización Mundial de la Salud; Secretaría General de Asuntos Sociales de España; Organización Panamericana de la Salud (eds.): Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud (CIF). Ginebra: Organización Mundial de la Salud, 2001.
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces