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17 noviembre 2012 6 17 /11 /noviembre /2012 09:37

LAS VITAMINAS MEJORAN DEFENSAS, VIDA SEXUAL, ÁNIMO,

 MEMORIA Y EL CORAZON

 

 

Los aportes vitamínicos siempre son saludables y  además ayudan cuando el cuerpo y la mente necesitan un refuerzo extra.

 

Por su puesto que a las vitaminas hay que agregarles minerales en cantidad suficiente para llevar adelante una dieta sana y equilibrada.

La ingesta de alimentos naturales siempre es una aliada, acompañada de la práctica de ejercicios físicos regulares, indica Niklalas Gustafson, experto en Nutrición y Deportes.

 

Defensas; hacer frente a virus y catarros

Los virus y catarros se previenen con antioxidantes que refuerzan el sistema  inmunológico.

Por ejemplo, la  co-enzima Q10 se halla en el pescado azul, riñones y corazón.

Los omegas  3-6-9 se encuentran en frutos secos o aceites vegetales y el resveratrol en uvas y sus derivados y cacahuetes.

Son protectoras las vitaminas E (aceite de soja, avellanas) y A  (ternera, pollo o pavo).


Mejor  ánimo, vitalidad y capacidad mental

 

El ginseng y el guaraná acrecientan la vitalidad y la capacidad mental.

Los precursores de la serotonina, un neurotransmisor implicado en los ciclos de sueño, estrés o depresión, al igual que el triptófano al que el organismo no puede sintetizar,  crean la necesidad de que  se coman  nueces, queso, pescado y huevos.

Memoria

Con el avance de la edad se requieren suplementos de Fosfatidil colina, que están en la  yema de huevo y la soja; el envejecimiento disminuye este elemento.

Para mejorar la llegada del oxígeno y nutrir el cerebro, contribuyen el fósforo (arroz blanco y guisantes) y la vitamina B (cereales, legumbres y setas).

La actividad mental y la concentración se promueven con carnes rojas, pescados y lácteos, es decir aminoácidos, entre ellos la  L-tirosina que también se localiza en almendras, soja, espinacas y la L-glutamina en las proteínas.

Contra los excesos

El boldo depura el hígado, el cardo marinado es depurativo y el diente de león es protector de las funciones hepáticas, renales y digestivas.

Todos ellos son desintoxicantes y de utilidad en caso de incurrir en excesos de alcohol, tabaco y/o se permanezca  entre múltiples contaminantes externos.

 

 Refuerzo cardíaco y contra el envejecimiento

Los antioxidantes resguardan del envejecimiento, fortifican el sistema inmunológico y cardíaco.

Se deben comer carne rojas, aguacates y patatas, ricos en cobre.

Las pastas y el pan integral brindan selenio.

Otros antioxidantes con manganeso y vitamina C son respectivamente, legumbres, verduras de hojas verdes y kiwi y pimiento.

 

Vigorización de  uñas y cabello

 

Para la vigorización de las uñas y el cabello, son imprescindibles las vitaminas B y A y las proteínas y ácidos grasos: en omega 3, legumbres, frutas y verduras, lo mismo que minerales como el cobre que lo contienen los  cereales integrales, además,  el zinc en la calabaza, el azufre ubicado en los espárragos y el hierro (rico en garbanzos).

 

Articulaciones, problemas cardiovasculares

 

Los compuestos de condroitina y glucosamina regeneran los tejidos de las articulaciones.

Los omegas 3 en un promedio de 30 a 35 gramos junto con una compensación de suplementos vitamínicos contrarrestan problemas cardiovasculares.


Estimulantes a favor de la vida sexual

La jalea real y el ginseng optimizan la actividad sexual, mientras que el potasio de las bananas beneficia la formación de hormonas sexuales.

La teobromina del chocolate es estimulante y calma el síndrome premenstrual.

Inhibidores del apetito y no retención de líquidos

La piña, el melón y el arroz integral inhiben el apetito y evitan la retención de líquidos por su cualidad diurética.

Para el control del peso ayudan el arroz, la soja y el maíz (magnesio) y las verduras (potasio).

 

 

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Published by Marcela Toso - en Salud
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