Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 septiembre 2012 1 24 /09 /septiembre /2012 11:22

LAS PERSONAS CON SIDA BIEN TRATADAS NO TRASMITEN NUNCA

 

EL VIRUS

LAS PERSONAS CON SIDA BIEN TRATADAS

NO TRANSMITEN NUNCA EL VIRUS

 

El creador de las terapias con drogas combinadas que logró que el VIH dejara de ser una enfermedad mortal para pasar a constituirse en crónica, Julio Montaner, enfatizó que "habría que extender el tratamiento a todos los infectados porque hemos demostrado que una persona bien tratada no transmite el virus".

 

Concretar el tratamiento como prevención

Este científico de origen argentino y radicado en Canadá aseveró  que erradicar el virus definitivamente no es una utopía, que el mecanismo óptimo para ello es concretar el tratamiento como prevención y aseguró que resulta muy beneficioso a nivel individual como colectivo, aunque signifique una alta inversión de todos los países a largo plazo.

 

Se puede terminar definitivamente con esta epidemia

Es una posibilidad real acabar para siempre con la epidemia del VIH y se requiere una transformación social, afirmó Montaner en el transcurso de un simposio sobre esta afección que hoy es la más grave de las últimas décadas y que cada año provoca la muerte de millones de personas en todo el mundo.

 

La mejor estrategia; disminución del Sida en más del 96%

En 2011 un estudio efectuado en Estados Unidos dio cuenta que el tratamiento centrado en la prevención disminuyó la transmisión del Sida por arriba del  96%, reveló el experto en el 11” Simposio Internacional del VIH que se hizo en la Argentina,

Insistió en el valor insustituible del tratamiento encarado como  prevención.

 

Cuanto más enfermos se tratan más se reduce la transmisión

Recordó que en 2002 la provincia canadiense de British Columbia lo convocó para comunicarle que había que bajar el número de pacientes en tratamiento por cuestiones presupuestarias.

 

Recortar presupuesto: más morbi mortalidad y nuevos pacientes

Entonces, Montaner que se hallaba a cargo del Center for Excellence in HIV/AIDS de la citada provincia, explicó a la viceministra de Salud Canadiense que con un recorte presupuestario lo único que se iba a obtener era el incremento de los casos de morbi- mortalidad y la aparición de más infectados con sus consecuentes riesgos, de modo que logró revertir la propuesta.

En 2006 el equipo de Montaner difundió investigaciones de varias fuentes para que públicamente se supiera que el tratamiento es un arma preventiva fundamental.

 

Beneficio económico, político y social

Luego, al asumir la Presidencia de la Sociedad Internacional de Sida, este especialista propagó su idea  con el apoyo de varios científicos,  oportunidad en la que recordó que la prevención supone un gran beneficio económico, político y social porque se evitarán de tal manera la ejecución de nuevos tratamientos, por más que implique costos altos para los gobiernos.

 

Buenos resultados, sin futuros contagios

No obstante, Montaner remarcó que-ya a mediano plazo las inversiones gubernamentales ahorrarán dinero, porque si una persona persiste en su tratamiento, y no se lo obliga por razones financieras a abandonarlo, dejará de contagiar y así se reducirá la aparición de nuevos casos.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces