Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 enero 2012 4 19 /01 /enero /2012 10:40

LAS MODELOS ANOREXICAS SON MAYORIA,

DISPARIDAD PRONUNCIADA CON LA GENTE COMUN

 

 

"Hace 20 años una modelo pesaba de media un 8% menos que la mujer normal. Hoy en día pesa un 23% menos", publicó la revista PLUS Model Magazine, destacando que "la mayoría de las modelos de tallas grandes en las agencias están entre las medidas  36 y la 44, mientras los consumidores comunes de ropa siguen expresando su insatisfacción".

 

No proporcionar ideal de belleza extremadamente delgado

La revista dio a conocer un informe de Dailymail. co.uk , cuyo fin es “alentar los compradores de tallas grandes” a presionar a los minoristas para que abandonen la costumbre de promocionar  un ideal de belleza sumamente delgado.

 

Ideal esquelético dista de ser saludable

El tema fue motivo de un editorial escrita por la redactora jefe de la publicación, quien enfatizó que la moda y la industria de la belleza persisten en la “necesidad” de un “ideal esquelético”, que aleja de la salud y también del mercado a un gran porcentaje de personas “reales”.

 

Miedo a estar gordo

 

No toda la gente quiere ser flaca, no se deja de desconocer que las personas delgadas no siempre se hallan sanas.

Sin embargo, los anuncios de una industria millonaria “bombardea” muchas a diario para provocar en la gente el miedo a estar gordo e imponen el mensaje de que hay que perder peso.

 

Crece, sin embargo, la disparidad de identificación con las modelos

La gente común ya no se identifica con las modelos porque se pronuncia una diferencia demasiado grande entre ambas.

Sería el momento, señaló la editorialista, para que las asociaciones que luchan contra el mercado y/o agrupan a personas excedidas de peso,  muestren la disparidad y exijan que se elabore ropas para todos los talles, lo cual tampoco afectaría la venta de la industria de la indumentaria.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios