LAS MIGRAÑAS RECURRENTES DUPLICAN POSIBILIDAD
DE DEPRESIÓN; MÁS AÚN EN JÓVENES SOLTERAS
Un nuevo estudio practicado en Canadá sacó la conclusión que la gente que padece dolores de cabeza debilitantes reúne el doble de posibilidades de deprimirse, a diferencia de la que no sufre migraña. · Menores de 30 años
Los especialistas que llevaron a cabo el trabajo investigativo, igualmente descubrieron que los individuos menores de 30 años de edad, con migrañas, también tienden a pensar en el suicidio. Los adultos más jóvenes son más vulnerables a los profundos dolores de cabeza.
· Pensamientos de suicidio Recomendaron enfáticamente que quienes atraviesan por migrañas recurrentes se efectúen exámenes e intervenciones rutinarias y, sobre todo, por el riesgo alto de depresión y de ideas de suicidio.
Se desconoce causa de migrañas y consecuente depresión Así lo fijó la coautora de la investigación, Meghan Schrumm, ex estudiante de postgrado en la Universidad de Toronto, en un comunicado de prensa de la universidad.
Enfermedad crónica con falta de tratamiento adecuado La investigación se centró en más de 6.000 canadienses, comparados con un grupo mayor que reportó no haber sufrido migrañas; fue publicado recientemente en la revista Depression Research and Treatment.
· Mucho más frecuente en mujeres
Las mujeres –como otras evaluaciones anteriores- demostraron que poseen migrañas con mayor frecuencia: una de cada siete en relación con uno de cada 16 hombres. La Universidad de Toronto arrojó las siguientes cifras: De los participantes analizados, más del 8% de los varones y el 12% del sexo femenino tenían migrañas acompañadas de depresión, al trazar una equivalencia con los humanos sin ellas (un poco más del 3 por ciento en los hombres y alrededor del 6% de las mujeres.)
Depresión, solteras, actividades cotidianas
Otra circunstancia comprobada es que la depresión y la migraña van de la mano mucho más en mujeres solteras y a las que les provoca un desgaste el cumplimiento de actividades cotidianas por su nivel de exigencia.
Suicidio
Casi el 16 por ciento de los hombres y el 18 por ciento de las mujeres con migrañas afirmaron que habían pensado en quitarse la vida; aproximadamente el 8 por ciento de los varones y el 9 por ciento de las mujeres entrevistadas sin migrañas de igual modo indicaron en la encuesta correspondiente que habían pensado en quitarse la vida.
Seguimiento de jóvenes y solteras A raíz de estos hallazgos, Esme Fuller-Thomson, autora principal del examen y catedrática de la Facultad de Trabajo Social Factor-Inwentash de la Universidad de Toronto, aseveró que es necesario que las mujeres sean sometidas a un seguimiento e intervenciones médicas de forma continua, recalcando que esta medida es fundamental para las solteras depresivas, con dolores de cabeza intensos, y en las que prevalece la pretensión de suicidarse y se observan agotadas para desarrollar su vida diaria.
|
|