Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 octubre 2012 4 04 /10 /octubre /2012 01:05

LAS EMOCIONES QUE GENERAN OSTEOPOROSIS

 

Los pensamientos y los traumas emocionales son causas de osteoporosis, entre otras enfermedades.

 

Qué es de la osteoporosis

 

Es la pérdida del hueso. A lo largo de la vida, la masa ósea  recambia sus células viejas por nuevas para mantener una estructura resistente y flexible. Pero varios factores llegan a perturbar el metabolismo óseo y provocar quiebras. El hueso se torna más frágil y susceptible a las fracturas de muñeca, vértebras y cadera.

 

Afecta a ambos sexos, aunque la Organización Mundial de la Salud dispone de datos que indican que cerca de 200 millones de mujeres en el planeta la padecen y se calcula que -para 2050- ocurrirá una de cada dos fracturas, en especial de cadera.

 

 

Reflejo de estados anímicos

 

Este padecimiento también es reflejo de estados anímicos que viene sobrellevando cada persona, de ahí que se necesita detectarlos y tratarlos a tiempo para prevenirlos.

Así lo asevera  Martha Sánchez Navarro, especialista en metafísica.

 

Qué emociones dañan los huesos

1.    Sensación de falta de ayuda y necesidad de atención y contención

2.    Soledad

3.    Desconfianza en uno mismo

4.    Falta de motivación

 

Medicina Psicosomática 

 

Respecto a las emociones detalladas precedentemente, la medicina psicosomática es concluyente a la hora de afirmar que deben superarse para que mejore  la calidad de vida en general.

Considera que detrás de todo síntoma físico existen sentimientos, miedos, pensamientos y reacciones emocionales condicionantes.

 

Recuerdos traumáticos reprimidos y falsas creencias

 

Agrega al respecto  el doctor Arthur Janov, autor del libro “Why You Get Sick and How You Get Well: The Healing Power of Feelings”, que las enfermedades surgen tras  recuerdos traumáticos reprimidos y  creencias muchas veces falsas que se van instalando en la vida de cada individuo.

 

Sistema Nervioso Enterico

 

Por otra parte, la revista Scientific American ha publicado un estudio que dice que el cuerpo humano dispone de un sistema nervioso entérico, al que califica como  “segundo cerebro”, constituido por 100 millones de neuronas ubicadas en los intestinos.

 

·        Emociones, estómago y digestión

Señala que  las funciones de este sistema nervioso controlan  las emociones en el estómago y estimulan una correcta digestión, a la vez que previenen enfermedades tales como la osteoporosis y el autismo, dado que sintetizan apropiadamente a la serotonina.

 

·        Pensamientos positivos contra desgaste de huesos

Por ultimo recalca que es importantísimo elaborar pensamientos  positivos sobre uno mismo y ser más firme para la toma de decisiones, al referirse específicamente a la prevención de un desgaste de los huesos.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios