Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 septiembre 2012 6 29 /09 /septiembre /2012 10:21

LA VAINILLA MEJORA LA DIGESTIÓN, ES AFRODISÍACA, ENERGÉTICA,

RELAJA EL SISTEMA NERVIOSO

La vainilla tiene numerosas e interesantes propiedades que favorecen al organismo además de poseer cualidades culinarias y aromáticas.

En este último aspecto, es uno de los mejores complementos en postres, tortas, pasteles, helados y dulces, y no engorda en absoluto – por sus bajas calorías-cuando se preparan platos con harinas integrales.

 

Poder energético, mejora la digestión  

Pero también sabe destacarse por aportar fuerza y energía al cuerpo, a la vez que ayuda a activar el metabolismo y a mejorar la digestión.

 

Contra depresión, ansiedad, estrés, irritabilidad

Según una información publicada en Innnatia, asimismo, es tranquilizante porque contribuye  a relajar el sistema nervioso, por lo tanto,  sabe prevenir la depresión, la ansiedad, el estrés e  irritabilidad.

 

Afrodisíaca, reduce la fiebre, protege de radicales libres

Y como si todo lo detallado fuera poco, es afrodisíaca.

Se recomienda en el tratamiento de la impotencia y de los problemas de la disminución de la libido; es aconsejable en estas situaciones el uso de la vainilla en infusiones.

 

Al mismo tiempo, su ingesta  disminuye la fiebre, y al tener una gran cantidad de antioxidantes protege a las células de los radicales libres.

 

Para los dientes es analgésica y acéptica

 

Por otra parte, inclusive es analgésica y aséptica, razón por la cual se utiliza en productos destinados a  evitar y/o contrarrestar lesiones en la dentadura. 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios