Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 diciembre 2011 1 26 /12 /diciembre /2011 10:42

LA MEJOR FUENTE DE DESINTOXICACION POR EXCESO DE COMIDA: AGUA TERMAL MINERAL NATURAL

 

 Cien horas de baño de vapor en aguas madres (turcos naturales) desintoxica hasta el  80% del cuerpo.

En realidad, ningún órgano vital se enferma o se muere por falta de fármacos sino por deficiente nutrición, nivel de agua y oxigeno.

Más aún: se precisa tomar agua termal mineral para mantener un organismo limpio de toxinas y liberarlo de los efectos de un exceso en las comidas y/o bebidas.

 

Dieta incompleta y agua termal mineral

 

Una dieta diaria incompleta – poco nutritiva-  ocasiona un desbalance e incrementa  la morbilidad, pero  al menos la ingesta de agua termal mineral permite  una excelente hidratación.

 

 

Tomar 2,5 litros de agua con contenidos minerales

Para procurar una buena salud, hay que beber cada día  2.5 litros de agua; nunca  aguas muertas sin contenidos minerales. Corresponde leer las etiquetas de los envases para asegurarse que la ficha técnica indique la composición física química.

Las aguas muertas no brindan ninguna información en los recipientes.

.  

 

Excreción de siete litros por día

 

El tracto gastrointestinal en buen funcionamiento excreta diariamente siete litros de agua, que debe llegar con sodio y potasio al sistema extracelular: dos minerales que se acumulan en este compartimiento.

En el marco de la cantidad de agua señalada, hasta 200 mg/L se eliminan en las heces cada día.

 

 

Anormalidad digestiva

 

Cuando el sistema digestivo funciona con irregularidades, en muchos casos el agua que el organismo descarta disminuye hasta  50m/L, debido a la retención de desechos y estreñimiento (usualmente lo sufren más las mujeres que los hombres).

El excedente  lo absorben los intestinos grueso y delgado.

 

Por lo tanto, al igual que el todo el cuerpo, el tracto gastrointestinal necesita -para no experimentar anomalías- la misma cantidad de agua diaria: siete litros.

 

 

No beber el agua mientras se come

Mientras se come es indispensable no beber ningún líquido y menos aún frío porque obstaculiza la insalivación que es la que tiene a su cargo el 50% del proceso digestivo.

Sin embargo, la mayoría de la gente comete el error de consumir alimentos acompañándolos con líquido y peor todavía: usan bebidas manufacturadas.

 

Para la deglución: masticar mucho 

 

Si no se bebe en el transcurso de almuerzos y cenas, aunque la alimentación sea muy seca, las personas requieren mucha masticación, lo que facilita que el producto sólido se convierta en papilla y estimule la deglución.

 

 

Importancia de la saliva y su acción antimicrobiana

 

La saliva resguarda la mucosa oral y lubrica los alimentos en su paso por la boca,  la faringe y el esófago; además cumple una acción antimicrobiana.

Las glándulas sublinguales y bucales generan únicamente  secreción mucosa. En cambio, la saliva es antimicrobiana: limpia la boca, mientras que  la  enzima lisozima, con ptialina y amilasa, ataca bacterias dañinas y es la que da comienzo a la digestión de los almidones.

Las secreciones  de las glándulas salivales son reguladas sobre todo  por el sistema nervioso autónomo.



Fuente: Lisbo Justo Serna B., Colombia 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios