Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 mayo 2010 6 22 /05 /mayo /2010 10:35
LA MAYORIA DE LOS NIÑOS NO CONSUME LOS JUGOS
NECESARIOS PARA SU NUTRICIÓN

 

 

Las frutas son un alimento que beneficia la salud en todas las edades, pero sus aportes podrían ser particularmente importantes en la etapa de crecimiento.

 

Los niños y los adolescentes que toman jugos de frutas naturales podrían tener una mejor contribución nutricional y una dieta de más alta calidad que los chicos que toman otras bebidas, concluyeron dos nuevas investigaciones.

 

100% jugo natural en niños y adolescentes

 

El jugo de frutas 100% natural tiene un rol importante en la dieta de los niños y adolescentes, ya que provee nutrientes esenciales para el período de desarrollo. Este alimento debería formar parte de una pauta de alimentación equilibrada", dijo Carol ONeil, una de las autoras.

 

 

Frutas para crecer bien

 

Estas conclusiones fueron el resultado de dos estudios diferentes realizados por la Universidad Estatal de Louisiana y el Colegio de Medicina Baylor (Estados Unidos). Los especialistas de ambas instituciones utilizaron información de 2003 a 2006 recopilada por el Censo Nacional de Salud y Nutrición.

 

Falta de nutrientes:vitaminas A y C y folato

 

Por un lado, los investigadores informaron que los jóvenes de 2 a 18 años que no toman jugo de fruta natural podrían carecer de cantidades suficientes de nutrientes esenciales como las vitaminas A y C y el folato.

 

Por otro lado, los chicos que sí consumen estas bebidas podrían tener más nutrientes de los necesarios.

 

Dos a cinco años: necesidad de vitamina C, potasio y magnesio

 

Los autores detallaron que los niños de 2 a 5 años que eligen los jugos de frutas podrían contar con una alta ingesta de vitamina C, potasio y magnesio, así como un menor consumo de los poco recomendados azúcares agregados. Además, tomar estos jugos también podría asociarse a comer mayores cantidades de frutas frescas y granos integrales.

 

Dosis óptimas de fibras

 

Quienes cuentan entre 6 a 18 años, podrían además incorporar una dosis óptima de fibras gracias al jugo de frutas natural.

 

Sin embargo, los investigadores lamentaron que la mayoría de los niños no consuman la cantidad de jugo de frutas que deberían.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces