Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 diciembre 2012 5 07 /12 /diciembre /2012 13:12

DIABETES AFECTA ACTIVIDAD SEXUAL EN AMBOS SEXOS

 

Las personas que sufren diabetes, aunque ven afectada su vida sexual, no por eso se hallan imposibilitadas  para ejercerla.

En la mayoría de los casos se requiere una orientación y/o tratamiento médico.

Los hombres y las mujeres atraviesan por esta enfermedad en forma distinta y, respecto al ejercicio de la sexualidad, incorporan hábitos y costumbres diferentes que abarcan también el ámbito del deseo sexual. 

 

Mujeres: reducción o ausencia de respuesta sexual

 

El sexo femenino con diabetes es posible que padezca algún tipo de disfunción, que se concreta en una reducción o falta de respuesta sexual.

Esto sucede porque se resecan las células que cubren la vagina, lo que genera molestias en el transcurso del coito; de ahí que ellas  debido al dolor que sienten opten por disminuir el contacto sexual de este orden.

 

·        Infecciones vaginales

Cuando se presentan altos niveles de glucosa en sangre  (hiperglucemia), son más proclives a contraer infecciones vaginales, que suscitan dolencias, olores e incomodidad general; en consecuencia, rechazan las relaciones sexuales.

En estas circunstancias suele decrecer la lubricación vaginal.



Varones: disfunción eréctil, trastornos eyaculación, fertilidad

En los varones  es posible que se dañe el sistema nervioso, sobre todo en el pene o la médula espinal; entonces, adolecen de  disfunción eréctil, aunándose trastornos de eyaculación y peligro de infertilidad (eyaculación retrógrada).

Al lesionarse los tejidos del miembro viril, la erección es menos rígida y de escaso tiempo.

La disfunción eréctil es un inconveniente muy habitual en diabéticos.

 

Asistencia médica

Dado que por uno u otro motivo, los dos sexos con diabetes reducen su capacidad sexual, necesitan la asistencia de un especialista que les aconseje y ayude a llevar adelante un vínculo de pareja, mediante un tratamiento que implica hábitos de conducta y alimentación.

 

No hay razón para que ninguno/a disminuya su vida sexual

 

Aunque la diabetes suscita dificultades en las relaciones sexuales, esto no significa que no las hagan.

 

Qué pasa en los diabéticos de mediana edad y más

Un estudio efectuado por Stacy Tessler, de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, ha demostrado que  hasta un 70% de los hombres y un 62% de las mujeres de mediana edad o con más años, aún siendo portadores de esta patología, mantiene relaciones sexuales dos o tres veces al mes, es decir, que las cumplen con la misma frecuencia y con los mismos años de quienes están exentos de la diabetes.

La información revela que su comportamiento sexual  se asemeja al de la gente sana.

·        Intervención médica en adultos y tercera edad

La investigación del país del norte concluye que los problemas sexuales son potencialmente tratables en adultos de mediana edad y en mayores, teniendo en cuenta que existen tratamientos apropiados para mejorar la calidad de vida de los enfermos diabéticos.

Recomienda que los médicos formulen preguntas a los pacientes sobre su vida sexual, especialmente a las mujeres.



 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios