Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 junio 2014 4 05 /06 /junio /2014 15:24

La ciencia ahora avala beneficios del  amor y técnicas orientales

 

 

Las más famosas teorías urbanas cuentan ahora con respaldo  científico en base a estudios consumados últimamente, los que terminaron comprobando que aquellas creencias populares ya persistentes hace largo tiempo son “fundamentales para vivir”.

 

Amor, aceptación de la realidad, meditación, Tai Chi, acupuntura

 

La ciencia hoy  avala el bienestar que produce el encuentro y conservación  del amor,  al igual que la aceptación de una realidad no siempre propicia y sin posibilidad de cambio, los beneficios de la meditación contra el estrés, y los aportes del Tai Chi y de la acupuntura para  ganar una buena salud.

 

Cuanto ha sido aprobado por la ciencia moderna  fue compilado por Huffigton Post.

 

La importancia de las relaciones amorosas, la vida en pareja

 

)

Investigadores de la Universidad de Harvard  efectuaron una labor que duró 75 años para observar el “significado de la vida”.

 

Siguieron a 268 hombres desde su juventud temprana y fueron midiendo sus respuestas en tanto iban creciendo en edad.

 

Manifestaron finalmente su asombro, porque constataron que la vida de los participantes fue grata en tanto giraba  y sin variables desagradables alrededor de las relaciones amorosas.

 

·        La felicidad

La conclusión fue la siguiente: se dan  dos pilares “esenciales” al requerir una definición sobre la felicidad: uno es hallar el amor de pareja y el otro es mantener este vínculo.

 

La aceptación de lo que no se puede cambiar quita sufrimiento

 

)

Los individuos mayores que perdieron algún grado de independencia y que han aceptado  que es imposible cambiar esta circunstancia, consiguen vivir  “mucho más felices” y por “más tiempo”, según un trabajo concretado por expertos de la Universidad de Deakin en Australia.

 

Al respecto, el Journal of Hapiness Studies publicó una comparación del nivel de satisfacción entre  la vida de adultos mayores con asistencia y de pares que intentaban manejarse de forma independiente.

 

·        Necesidad de apoyo médico y familiar y/o amistades

Indica el artículo correspondiente que la capacidad de admitir lo inevitable es un factor principal  para sentirse satisfechos con el diario vivir, y añade que superan más aún los sentimientos negativos quienes  disponen de ayuda profesional y de apoyo familiar y de amigos.

 

 

Meditación: paz interior y disminución del estrés

 

La escuela de Medicina de Harvard ha afirmado que la meditación puede favorecer los genes que controlan el estrés; calma la mente, mientras que sus practicantes obtienen un mejor nivel de conciencia, salud y bienestar.

 

·        Hipertensión, infertilidad

Mediante un sistema denominado “neuro-imagen” y con tecnología genómica, el psiquiatra de la citada universidad, John Denniger, trazó mediciones sobre los cambios fisiológicos.

Notó  que  los sujetos con mayor cantidad de estrés, a través del yoga y la meditación, consiguieron una mejora en la producción de energía mitocondrial, y redujeron el estrés que trae problemas de hipertensión e infertilidad.

 

Tai Chi y salud de mejor calidad

 

bizz0k0 (CC)

El Tai Chi sostiene la creencia de que un equilibrio entre mente y cuerpo crea una sensación general de paz y armonía.

Este antiguo arte marcial chino ha dado origen a un informe de la Universidad de Harvard, aparecido en la revista Salud de la Mujer, donde se refiere que la práctica de “meditación en movimiento” previene y trata  algunos inconvenientes  de salud que nacen junto con el tratamiento de las personas de avanzada edad.

 

·        Artritis, densidad ósea, enfermedades cardíacas

La investigación destaca que el Tai Chi  colabora en las terapias

para la artritis, la insuficiencia de densidad ósea y las enfermedades del corazón.

 

Acupuntura recupera el balance corporal

)

Por último, el Archives of Internal Medicine, ha escrito que la acupuntura calma los dolores crónicos, las migrañas y los padecimientos de la artritis.

 

·        Dolores crónicos de espalda

El Archives habla de un experimento con 18.000 individuos en los que la acupuntura fue mucho más efectiva que el  tratamiento occidental, logrando beneficios en pacientes con diversos dolores, entre ellos el de espalda crónico.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios