Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 agosto 2012 5 03 /08 /agosto /2012 10:06

INTOXICACION INFANTIL: TODAS LAS MEDIDAS PARA EVITARLA

 

 

Es muy importante saber cómo guardar y utilizar los productos de limpieza, no sólo basta almacenarlos lejos del alcance de los niños.

 

Cosméticos, remedios

Los padres tienen que considerar que todo elemento, aún los cosméticos y los remedios, no evitan intoxicaciones únicamente ubicándolos  en muebles muy altos. Para que los chicos no los usen hay que cerrarlos bajo llave.

 

Tener  todo tóxico en lugares cerrados, los embalajes no son imviolables

Nada parece imposible para un menor, puede abrir hasta los embalajes que dicen ser inviolables; él siempre busca la manera de romper  cualquier tipo de container.

De ahí que lo fundamental es acudir a una llave que garantice el cierre del lugar donde se depositan los productos de potencial peligro.

 

 

Higiene a fondo de manos y utensilios, vasos, cucharas

Finalizada la tarea de limpiar la casa, mediante  todo lo que eventualmente expone a un riesgo tóxico,  corresponde lavarse muy bien las manos.

También es fundamental el lavado a fondo de utensilios, vasos o cucharas a los que se ha recurrido para medir las cantidades de los productos de limpieza porque es frecuente que queden restos con posibilidad de toxicidad.

 

Tirar todos los envases vacíos

Todo tipo de envase vacío hay que echarlo a la basura y jamás cargar en él ningún líquido o sólido y muchísimo menos comidas o bebidas.

Tampoco hay que  mezclar artículos en los recipientes; es probable que produzcan reacciones químicas al liberar gases dañinos en el ambiente.

 

Leer siempre las etiquetas, primeros auxilios

Es imprescindible leer el contenido de todas las etiquetas, sin excepción, y tener en cuenta cuando indican la adaptación de precauciones y/o la presencia de peligros.

En general, las etiquetas traen información sobre cómo efectuar  los primeros auxilios.

 

Teléfonos de servicio de emergencias

Es de suma necesidad disponer en un sitio visible de la casa los teléfonos de emergencias y de las unidades de atención médica para concurrir ante una inesperada intoxicación.

La suma de los procedimientos recomendados también es de aplicación en el caso de poseer mascotas.

Fuente :Instituto Americano de Limpieza (Estados Unidos.

 

i

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios