Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2012 7 22 /01 /enero /2012 12:54

INTELIGENCIA: EL 40% LA FIJAN LOS GENES,

EL 60% EL CONTEXTO SOCIAL

 

Así como se considera que la inteligencia ejerce influencia en las posibilidades de supervivencia, un nuevo estudio también atribuye a los genes la responsabilidad del 40% de la inteligencia de cada persona a lo largo de su vida, en tanto que el otro 60% lo fija el contexto social.

 

 

Algunas inteligencias envejecen mejor que otras

Peter Visscher, experto en genética de la Universidad de Queensland de Australia, a cargo de la investigación, con la colaboración de especialistas escoceses y británicos, dio explicaciones de por qué algunas inteligencias envejecen mejor que otras.

 

El trabajo investigativo consistió en evaluaciones de test de inteligencia de unos 2000 escoceses a partir de los 11 años de edad y cuando estas mismas personas superaron los 65.

 

 

 

Más inteligentes en etapa adulta con inteligencia promedio en la niñez

 

La mayoría de la gente examinada reunía una inteligencia promedio en su niñez, la que aumentó al llegar a la edad adulta.

En cambio, aquella que tenía una inteligencia por debajo de la media en los primeros años de vida la conservaron en igual proporción en su vejez.

 

 

Nutrición, educación de los padres y escolaridad

 

Verificaron algunos casos con una inteligencia que mejoró o empeoró, en lo que entraron en juego factores como la nutrición, la educación y la escolaridad.

Publicaron en la revista científica Nature que interviene en un 60% el contexto social en el nivel de inteligencia que cada individuo logre.

El ámbito en el que se desarrolla la vida, en el que se consideran factores como la nutrición, la educación de los padres y la escolaridad, contribuyen en el desarrollo de la inteligencia, según comprobaron los investigadores.

 

Cuantificación del papel de los genes y ancianidad

Los expertos, asimismo, tomaron muestras genéticas y cuantificaron el papel de los genes en los cambios de la inteligencia a medida que el ser humano envejecía y manifestaron que “en un cuarto en general los genes tienen que ver con el deterioro mental de los ancianos”.

Estas conclusiones sobre la importancia genética y la identificación de razones que llevan al desgaste mental de los adultos mayores, podría contribuir a comprender mejor el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, recalcó  Visscher.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios