Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2012 5 13 /07 /julio /2012 08:40

INFECCIONES GENITALES, CELULITIS, VÁRICES E INFERTILIDAD MASCULINA

 

La circulación venosa y linfática se dificulta por la falta de uso de ropas de algodón, frescas y cómodas, o bien cuando su uso es muy ajustado como es el caso de los pantalones; produce  la retención de líquidos y toxinas, grasas en el abdomen y cadera y, especialmente, celulitis y várices en las piernas.

También la utilización inapropiada de la vestimenta, afecta la respiración cutánea, lesiona el funcionamiento del esófago (esofagitis),  crea reflujo y hasta infertilidad en los varones.

 

Dolor en testículos, trastornos en espermatozoides

Otro de los problemas que experimentan los hombres –por pantalones prensados- es dolor a nivel testicular, al igual que trastornos en la calidad y cantidad de espermatozoides que con el transcurso del tiempo los puede llevar a la infertilidad.

 

Infecciones micóticas en el sexo femenino

En tanto, sin una ventilación adecuada del área genital, el sexo femenino –por ropa ajustada o de nylon- puede caer en infecciones micóticas como es la candidiasis, que eleva la temperatura local, crea exceso de humedad y, sin una adecuada higiene, estimula la aparición de hongos en dicha zona.

Otras alteraciones son de orden circulatorio, al verse impedida una buena oxigenación de la piel.

 

Abdomen y efectos respiratorios, ansiedad y falta de concentración

Una indumentaria que comprime  al abdomen torna superficial a la respiración e impide que el tórax y los pulmones se expandan; entonces, una inadecuada oxigenación sanguínea ocasiona una mayor retención de dióxido de carbono lo que, además, predispone a la ansiedad y a trastornos en la concentración.

 

·         Reflujo,  gastritis, ardor estomacal, evacuación

Se añaden reflujo, esofagitis, gastritis y ardor en la boca del estómago, que derivan en digestiones lentas y retraso de la  evacuación intestinal.


Por lo tanto, siempre hay que optar por un vestuario que permita que la piel respire mejor.

 

Fuente: especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guillermo Avelino Storey, adscrito al servicio de medicina interna del Hospital General de Zona 2A Troncoso.


 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios