Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 marzo 2012 1 12 /03 /marzo /2012 10:49

IMPLANTES MAMAMARIOS: APRUEBAN TERCER GEL DE SILICONA,

SEGURO Y EFICAZ

 

 

Se acaba de aprobar el tercer gel de silicona para implantes mamarios fabricado en Estados Unidos y destinado a aumentar la dimensión de los pechos en mujeres mayores de 22 años.

 

 

También para reconstrucción de tejido de mamas en cualquier edad

El material, también útil para reconstruir el tejido de las mamas en cualquier edad, fue autorizado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de dicho país, basándose en la constatación de  “una garantía razonable de seguridad y eficacia”.

 

 

Certeza de ningún riesgo, obligan a evaluación constante

 

La empresa que lo elaboró,  Sientra, ha sido condicionada por las autoridades sanitarias estadounidenses  para que sigan desarrollando estudios posteriores a la autorización extendida, de modo de mantener en constante evaluación la seguridad a largo plazo, la eficacia y el peligro potencial de provocar  enfermedades.

 

Garantía

 

Los datos sobre el nuevo gel están mostrando una “garantía razonable de seguridad y eficacia” según manifestaciones de William Maisel, director adjunto para la ciencia en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica.

 

Advertencia

El experto fue muy determinante  al agregar que es importante que el sexo femenino recuerde que los dispositivos mamarios nunca son de por vida.

Esta verdad implica que las mujeres deben entender – antes de decidirse a aumentar sus mamas o someterse a una cirugía de reconstrucción-que es posible que se presenten riesgos y que es esencial que lleven adelante un control a largo plazo.

 

Cómo se arribó a la permisión  del gel

La FDA tomó en cuenta tres años de investigación concretados por la firma en  1.788 pacientes con resultados positivos.

 

Tras la comercialización realizarán un  control permanente

No obstante, la entidad se comprometió a evaluar junto con los fabricantes toda la información que se recolecte posterior a la comercialización, de modo de priorizar la necesidad de testificar que los implantes sean seguros y alertar a la población ante el primer inconveniente que pueda surgir.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios