Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 noviembre 2010 3 17 /11 /noviembre /2010 10:26
HALLAN QUE UNA VIDA SANA PREVENDRíA 23% DE CASOS DE CÁNCER DE COLON

 

Científicos dinamarqueses hallaron que comer saludablemente, no fumar, reducir el consumo de alcohol, hacer ejercicio físico y mantener una circunferencia adecuada de cintura, podría bajar a casi un tercio el riesgo de contraer cáncer de colon, es decir el 23% de los cerca de 1,2 millones de casos anuales en el mundo, de acuerdo al registro de la  Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

 

·        Cambios y consecuencia significativa

 

Aun los cambios más modestos de vida ejercen una consecuencia significativa en el peligro de adquirir el cáncer colorrectal, según precisiones de Anne Tjonneland, del Instituto de Epidemiología del Cáncer de la Sociedad Danesa del Cáncer, que dirigió un estudio sobre esta enfermedad.

 

Tratamientos

 

Las principales medicinas utilizadas son Xeloda, de Roche, y Eloxatine, de Sanofi.

 

Adultos de ambos sexos, un total de 55.487 con una edad que oscilaba entre los 50 y los 64 años, fueron evaluados por Tjonneland y sus colegas tras detectarse la afección. El seguimiento duró 10 años.

 

Los análisis se basaron en la dieta y estilo de vida a partir de un índice trazado por los investigadores, conformado por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer y del grupo Recomendaciones Nutricionales Nórdicas.

 

Recomendaciones

 

Un 13% de pacientes alcanzaría a  evitar este cáncer tan sólo cumpliendo con una de las cinco recomendaciones siguientes: no incurrir en el tabaquismo, hacer actividad física al menos 30 minutos diarios; las mujeres no deben tomar más de siete bebidas alcohólicas por semana, y 14, los hombres; se necesita una circunferencia de cintura por debajo de los 88 cm. en el sexo femenino y de 102 cm. en el masculino; mantener una dieta saludable.

 

El informe publicado en el British Medical Journal, señaló que 678 personas fueron diagnosticadas con cáncer intestinal y que si el total de los pacientes hubiera adoptado los cinco consejos habrían reducido la posibilidad de enfermarse en un 23%.

 

Variaciones genéticas

 

Estudios anteriores descubrieron 14 variaciones genéticas que incrementaban la factibilidad de este tipo de tumores entre 1,5 y dos veces, mientras que la más reciente investigación mostró que una sola variante genética conduce a la enfermedad.

 

No obstante, los expertos de Dinamarca remarcaron que es mucho más importante tener una buena dieta y un estilo de vida sano.

 

Tjonneland advirtió que los hallazgos de su equipo imponen la necesidad de  "esfuerzos vigorosos para convencer a la gente de que concrete las recomendaciones sobre un buen estilo de vida”.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces