Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 julio 2012 1 30 /07 /julio /2012 11:36

HEPATITIS VIRAL: IDENTIFICACIÓN GENÉTICA Y PROTECCIÓN GÁSTRICA  

 

 

Es factible triplicar las posibilidades de curación de hepatitis vírica con la identificación de determinados genes (genómica), la cual permite la personalización de la terapia y, en consecuencia, una respuesta favorable para  cada enfermo.

 

Esta confirmación fue difundida en el VI  Encuentro  de las  Enfermedades Digestivas, organizado en Sevilla por la Sociedad Española de Patología Digestiva.

 

 

Dos fármacos para inhibir  la proteasa

 

Los expertos participantes dieron cuenta de la  disposición de dos fármacos inhibidores de la proteasa para el abordaje de la hepatitis de origen viral.

 

Su administración junto con el tratamiento estándar incrementará ya desde un principio a un 25% el número de pacientes con resultados satisfactorios.

 

 

 

 

Riesgo cardiovascular

 

 

 

Se abordó también la problemática del Riesgo Cardiovascular, AINEs y toxicidad gastrointestinal, habiéndose analizado las novedades sobre la protección gástrica de los pacientes con hepatitis viral expuestos a alguna afección en el funcionamiento de su corazón.

 

 

Tratamiento antiagregante plaquetario o anticoagulante

 

En este aspecto, y sin dejar de pensar en la enfermedad ulcerosa, los especialistas coincidieron en que ante un peligro cardiovascular las personas con hepatitis necesitan un  antiagregante plaquetario o anticoagulante que, a la vez, reduzca el aumento de riesgo de una enfermedad ulcerosa péptica.

 

 

Hemorragia digestiva

 

La enfermedad ulcerosa péptica  es la causa principal de hemorragia digestiva alta, que provoca la muerte del 10 por ciento de los afectados por ella.

 

Tan solo en España esta modalidad de hemorragia lleva a la internación  de entre  50 y 100 habitantes por cada 100.000.

 

Aspirina y clopidogrel

 

Hoy en día los enfermos con tendencia a ver perjudicado su corazón usan  tratamientos profilácticos que abarcan antiagregantes plaquetarios tales como la aspirina y el clopidogrel, o bien medicación anticoagulante que se vincula en muchas oportunidades con hemorragias digestivas.

 

 

Intestino Irritable

 

Por otra parte, el síndrome de Intestino Irritable, una enfermedad crónica que ocasiona, entre otros efectos, dolor abdominal, alteración del tránsito intestinal y sensación de distensión abdominal, puede suceder en casos de hepatitis viral.

 

Un 20% de la población mundial lo desencadena luego de una  gastroenteritis o diarrea infecciosa, viéndose más perjudicadas las mujeres que los varones. El SII se presenta de manera leve, moderada  o grave.

 

Con la concurrencia de más de 1000 gastroenterólogos, se celebró el encuentro bajo la presidencia del jefe del departamento de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Enrique Domínguez.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios