Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 noviembre 2012 1 19 /11 /noviembre /2012 09:09

HEPATITIS C CRONICA: DAN A CONOCER TRIPLE TERAPIA DE PROBADA EFICACIA

 

Se ha comprobado una tasa del 94% de respuesta  virológica sostenida a las 12 semanas de tratamiento contra la hepatitis C crónica, a través del suministro  de una triple terapia: daclatasvir, asunaprevir y BMS-791325.

 

Resultados propicios en fase II, se inicia fase III

Estos datos favorables se han dado a conocer en el reciente congreso de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, en sus siglas en inglés) realizado en Boston.

Los resultados corresponden al estudio en fase II del laboratorio Bristol-Myers Squibb (BMS), quien se apronta a llevar hacia delante la fase III para su autorización definitiva por parte de las autoridades sanitarias norteamericanas.

 

En qué consiste el nuevo tratamiento

Incorpora tres tipos diferentes de antivirales de acción directa y deja de lado el interferón pegilado alfa, ribavirina o ritonavir, que hasta ahora se suelen recetar a enfermos con esta dolencia.

 

Sin consecuencias adversas, en algunos casos: cefalea 31%

Los investigadores destacaron que no fue necesaria la interrupción de la combinación de fármacos por efectos contraproducentes.

Detectaron únicamente en algunos pacientes una cefalea del orden del 31%.

La satisfacción que implica una buena reacción  con el reemplazo   del interferón, ribavirina o ritonavir , transcurridas apenas 12 semanas de administración de las drogas propuestas, fue resaltada  en el encuentro por Brian Daniels, vicepresidente senior de Desarrollo Global y Asuntos Médicos, Investigación y Desarrollo de BMS.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso
Comenta este artículo

Comentarios