Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 marzo 2012 4 15 /03 /marzo /2012 11:41

 HEPATITIS B: NUEVA VACUNA LOGRA LA RESPUESTA INMUNE

 

AL VIRUS

 

Contra el virus de la hepatitis B se abre una esperanza cierta: una nueva vacuna, comprobada en su fase III, sostiene la respuesta inmune para no contraer la enfermedad, al tiempo que en la gente ya enferma se consigue que no avancen las lesiones hasta convertirse en crónicas.

 

 

Aumenta la calidad de vida de personas ya infestadas

Este novedoso tratamiento fue elaborado en Cuba, país que ya controla la hepatitis B con una prevalencia inferior al uno por ciento, y aumenta  la calidad de vida de las personas infestadas, declaró el doctor Julio César Aguilar, jefe del Departamento de Hepatitis B terapéutica de la División de Vacunas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Cubana (CIGB).

 

Daño hepático

En la actualidad, según el experto, el uso de interferón o antivirales controla sólo a cerca del 10/ 20% de la población mundial, y sin estas aplicaciones se torna crónico el daño hepático.

Por el contrario, la fase III de la vacuna experimentada en la población cubana ya ha mostrado su eficacia, siendo muy superior a los beneficios que aporta el interferón.

 

·        Resultados muy positivos

 

Una vez que se aprueben mundialmente los exámenes de rigor, “los resultados serán muy positivos”, con su lanzamiento en el término de los próximos dos años, de acuerdo a los cálculos de los especialistas en la materia.

 

 

En qué consiste la nueva vacuna

 

La vacuna creada fomenta específicamente al sistema inmune mediante los antígenos del propio virus  obtenidos de forma recombinante.

 

 

·        Más adelantos : otra vacunación contra hepatitis C

En el marco del Congreso internacional Biotecnología Habana 2012,  también se hizo referencia a otra investigación cubana para disponer de una nueva vacuna contra el virus de la hepatitis C.

 

 Se hallan en estudio escenarios profilácticos y terapéuticos, destacó Santiago Dueñas, jefe del proyecto.

 

Dueñas manifestó que no existe hoy  medicación capaz de hacer frente al virus “muy peligroso con propensión a la cirrosis y el cáncer”, aunque se esté trabajando mundialmente en el tema.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios