Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 noviembre 2012 4 01 /11 /noviembre /2012 10:28

HAY PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS EN ROPA

Y EMBALAJES ALIMENTARIOS

 

 

Acaban de corroborar que gran parte  de la ropa impermeable de deportes y para el aire libre lleva una excesiva cantidad de sustancias químicas, que son potencialmente peligrosas para la salud humana y el medio ambiente.

El resultado fue difundido por la  organización ecologista Greenpeace, quien se ocupó de encargar el análisis de  14 prendas de uso habitual en mujeres y niños.

 

Outdoor con compuestos perfluorados (PFC) y más tóxicos

Se trata de marcas  'outdoor' que poseen compuestos perfluorados (PFC) y otros productos tóxicos que se encontraron en la totalidad de las vestimentas.

Fue hallado PFC por ejemplo en Gore-Tex.

 

Qué son los PFC

Son polímeros químicos utilizados a raíz de su capacidad de resistir al calor, caracterizados igualmente por su impermeabilidad y rechazo al polvo.

 

·        En sartenes, antimanchas y embalajes alimentarios

También fueron verificados en  sartenes antiadherentes, sustancias antimanchas y ciertos embalajes alimenticios.

 

Impacto en medio ambiente, alimentos, agua potable

Los PFC, como además el ácido perfluorooctanoico (PFOA), se concentran en el medio ambiente, los alimentos y el agua potable con un fuerte impacto perjudicial para la salud humana.

 

·        Concentraciones sospechosas de PFOA

Dos laboratorios independientes que concretaron las evaluaciones encomendadas por Greenpeace, se refirieron asimismo a la presencia de "concentraciones sospechosas" de PFOA en cazadoras de las marcas The North Face, Patagonia, Jack Wolfskin, Kaikkialla, y un pantalón para menores de firma Marmot.

 

·        Alcohol fluorotelomérico

Por otra parte, constataron elevadas concentraciones de  alcohol fluorotelomérico en una cazadora para chicos  de  Vaude y en cazadoras de Mammut, Kaikkialla y Patagonia.

Advirtió Christian Huxdorff, de la entidad ecologista,  que los fabricantes de  ropa para el aire libre deben sustituir de inmediato los químicos, de modo que se respete el medio ambiente.

 

Contra la contaminación del agua por la industria textil

 

Sigue en vigencia la campaña Detox, iniciada por Greenpeace  en 2011 contra de la contaminación química del agua potable por la industria textil.

 

·        Alemania

Es así que se viene observando que Alemania crea un alto riesgo de permanente latencia, dado que es el mayor mercado europeo de equipos para el aire libre con más de mil millones de euros de ventas anuales.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios