Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 diciembre 2013 1 09 /12 /diciembre /2013 14:54

HALLAZGO SOBRE ENVEJECIMIENTO PREMATURO;  COMER BERENJENAS

 

Mientras avanza el envejecimiento propio de la edad, surge una  ralentización del reloj biológico hasta que se detiene.

 

Pero cualquier modificación del reloj antes del avance de los años, según un estudio exhaustivo, publicado en Journal of Clinical Investigation, echa cimientos para la posibilidad de que se produzca un envejecimiento prematuro por una razón científica.

 

 

 

Un gen: artritis, pérdida cabello, cataratas, muerte prematura

Un gen implicado y alterado en el proceso biológico, el Bmal1,  apura el envejecimiento, según comprobaciones efectuadas en animales, y originan artritis, pérdida de cabello, cataratas y muerte prematura; una situación que se traslada a humanos.

 

Células nerviosas envejecen sin visibilidad externa

Los expertos también verificaron signos de envejecimiento en células nerviosas y adelantándose a señales externas visibles.

 

Posibilidad de retrasar Parkinson y Alzheimer

El trabajo investigativo estuvo a cargo del Institute of Translational Medicine and Therapeutics del Perelman School of Medicine, en EE.UU.; la información obtenida permitiría encarar positivamente las enfermedades de  Parkinson y de Alzheimer retrasando la  neurodegeneración.

 

Estrés oxidativo

El equipo de Erik Musiek, jefe del grupo norteamericano que se desempeña en la Universidad de Washington, afirmó que el Bmal1, atacado a tiempo, daría lugar a proteínas que protejan al  cerebro del estrés oxidativo.

 

Qué pasa con la supresión de Bmal1

En sus evaluaciones, los expertos además detectaron que la inflamación, que se refleja en la activación de los astrocitos -células del cerebro vinculadas a este tipo de respuesta-, entre otras funciones- se veía  más acentuada en los ratones jóvenes en los que el reloj se había perturbado por la supresión de Bmal1.

 

·        Anticipación de cambios cerebrales

Lo explicado en los dos párrafos precedentes anticipa permutaciones del cerebro más marcadas en ratones de edad, tal como en seres humanos en la  baja de las conexiones cerebrales y características degenerativas de la anatomía de las células nerviosas, sintomatología del Párkinson y el Alzheimer.

 

Más revelaciones, otros cambios de genes

 

Los efectos no se limitaron al trastorno de la tarea de Bmal1; igualmente se dio en la modificación de la ocupación de genes que ejecutan un servicio similar al Bmal1; igualmente actuaron frente a cambios como los genes  Clock y NPAS2, que trabajan con Bmal1.

La clave reside en que varias enzimas antioxidantes, se eliminan cuando se altera el reloj.

 

·        Esperanza de medicamentos experimentales

La inflamación y el estrés oxidativo descubiertos, de acuerdo a Musiek, otorga esperanzas para diseñar medicación experimental que accione el reloj molecular.

 

Más descubrimientos: Proteínas que controlan la visión

 

 Las proteínas que fiscalizan  el desarrollo de la visión después del nacimiento despliegan un papel importante en el mal de Alzheimer, explicitó Carla Shatz, profesora de biología y neurobiología de la Universidad de Stanford en California (oeste), autora principal de otro  estudio.

Podrían contribuir a terapias contra el Alzheimer.

 

Estas proteínas, LilrB2, se unen en fragmentos de proteínas beta-amiloides, cuya acumulación cerebral es una de las  principales características del  Alzheimer.

Los beta-amiloides sofocan las sinapsis, oponiéndose a la comunicación neuronal.

 

Supresión de LilrB2 y memoria; beneficio para Alzheimer

Al suprimirse la producción de LilrB2  en el cerebro, actúa en el cerebro sobre un gen e impide que disminuya la pérdida de la memoria.

 

Otros experimentos mostraron que la amalgama entre las proteínas LilrB2 y los beta-amiloides podría desencadenar una reacción en cadena que conduciría  a la ruptura de las sinapsis.

Este descubrimiento es  muy útil para el mecanismo de la enfermedad de Alzheimer, que aglutina anormalmente proteínas  en el cerebro, producen inflamación y variedad de cambios celulares, dijo Neil Buckholtz, del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los tratamientos probados en ensayos clínicos buscan eliminar las placas de beta-amiloides. Y hasta ahora, sin mucho éxito.

·        Placas

Muchos investigadores creen que el proceso de la enfermedad comienza mucho antes de la aparición de las placas. La investigación ha demostrado que, incluso ante la ausencia de placas, los beta-amiloides dañan las células cerebrales y las delicadas conexiones entre ellas que estimulan la demencia.

 

El poder de la berenjena

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe,  confirmaron en una labor investigativa el poderoso  poder antienvejecimiento de variedades tradicionales de berenjena.

Todas reúnen antioxidantes.

Los extractos de variedades tradicionales de berenjena demostraron que la protección es “ligeramente mayor cuanto más ellos se concentran.”

 

Buscan crear un producto comercial

Ahora se trabaja en la traslación de la innovación a un producto comercial, porque además de antioxidantes, los polifenoles de la berenjena reducen  los niveles de colesterol LDL, regulan los niveles de glucosa, componen  una actividad antitumoral y adelgazan.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios