Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 julio 2012 2 31 /07 /julio /2012 09:42

HALLAN QUE LACTANCIA MATERNA DA SALUD PULMONAR

 A LOS CHICOS, EVITA ASMA

 

El amamantamiento aporta un beneficio hasta ahora desconocido: en las criaturas mejora invariablemente su salud pulmonar y también en los hijos de mamás asmáticas.

 

·         Asma

El asma es la patología crónica más usual en la niñez. Constituye  una enfermedad respiratoria que de acuerdo a datos manejados por la Organización Mundial de la Salud afecta en el orden internacional a 235 millones de personas.

 

Nuevas conclusiones: reduce infecciones respiratorias, alergias

Se verificó que la lactancia materna ayuda al funcionamiento  normal del sistema respiratorio  aún en hijos de progenitoras asmáticas, al tiempo  que reduce infecciones respiratorias y alergias; asimismo, ejerce un efecto propicio y directo en el crecimiento pulmonar, argumentó Claudia Kuehni, epidemióloga pediátrica de la Universidad de Bern (Suiza), quien encabezó un estudio al respecto.

 

Un alimento para respirar

Los expertos suizos  analizaron a 1458 chicos. Tomaron en cuenta si habían sido  amamantados y por cuánto tiempo y registraron la presencia de síntomas o problemas respiratorios a la edad de 12 años.

 

Encontraron  que los problemas respiratorios fueron mínimos  en los chicos amamantados, y que la salud pulmonar se vincula directamente con el periodo de duración de la lactancia materna con un alto impacto favorable en los hijos de  madres asmáticas.

 

Mejoras evidentes en flujo respiratorio y capacidad pulmonar

 

Destacó Kuehni que la lactancia materna dio muestras de mejoría en una importante cantidad de aspectos,  como el flujo espiratorio y la capacidad vital pulmonar.

Los hijos de madres asmáticas optimizaron parámetros solo a través del amamantamiento.

En razón de las constataciones, el equipo investigador recomendó enfáticamente  la lactancia materna para promover  una buen estado pulmonar en una publicación aparecida en  la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios