Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2012 4 16 /02 /febrero /2012 11:38

HALLAN CÓMO ELIMINAR CANCER DE PROSTATA AL DESACTIVAR

NUEVA PROTEINA CAUSANTE

 

 

Una reciente investigación  encontró una nueva proteína esencial para la generación y crecimiento del cáncer de próstata.

 

ARD1

Se trata de la proteína ARD1 que está relacionada con la hormona masculina, los andrógenos y su receptor, según el conductor del estudio,  Wanguo Liu, profesor de Genética en el Centro de Ciencias de la Salud en Nueva Orleans, cuyas conclusiones se publicaron en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

 

 

Regulación hormonal, andrógenos

El cáncer de próstata está regulado por las hormonas, siendo las principales los andrógenos.

 

El receptor de andrógenos ejecuta un papel fundamental en el desarrollo y progresión del cáncer de próstata.

 

 

 

Deprivación androgénica

 

Hasta ahora se viene aplicando como tratamiento estándar  la deprivación androgénica  en casos avanzados de este tipo de cáncer, pero la terapia no evita que la mayoría de los tumores se conviertan en un cáncer de próstata independiente de los andrógenos, por lo que generalmente los pacientes fallecen.

 

 

Nueva estrategia: toma en cuenta funcionamiento de la proteína

 

La estrategia alternativa tiene en cuenta el incremento de los niveles de activadores del receptor de andrógenos.

Todo ello, porque se descubrió que la proteína ARD1 se produce en demasía en una gran parte de los cánceres prostáticos, luego de precipitarse la acción del  mencionado receptor, un componente fundamental en la progresión de células cancerosas.

 

·        Inactivarla

 

Finalmente, se demostró la necesidad de dejar que trabaje la nueva proteína; un procedimiento que acaba inhibiendo la función activadora que normalmente desempeña el  receptor de andrógenos.

 

 

Completa supresión del cáncer

 

El resultado ha sido el siguiente: la supresión completa del desarrollo del  cáncer de próstata en cultivo de tejidos y en ratones.  La ausencia de comportamiento de la ARD1, al desactivarla, mejoró el desempeño del receptor de andrógenos y se eliminaron las células cancerígenas.

 

Cifras sobre cáncer prostático

Es el segundo cáncer más diagnosticado en los varones, ubicándose por detrás del cáncer de piel.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos calcula que este año se reconocerán con esta enfermedad aproximadamente  242.000 hombres, de los cuales 28.170  morirán en 2012.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios