Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2012 7 15 /04 /abril /2012 10:29

HALLAN COMO CAUSA DE DEPRESION LA INGESTA

DE BOLLERIA INDUSTRIAL Y FAST FOOD

 

Un reciente  estudio afirma que la ingesta de bollería industrial (magdalenas, pasteles, tortas, facturas  y similares) más la comida rápida que incluye hamburguesas, salchichas y pizza, se vinculan con la aparición y consolidación de la depresión.

 

Riesgo de estado depresivo: 51%

La revista Public Health Nutrition revela que la gente habituada a la fast food presenta un riesgo de sufrir depresión en un orden del 51%, en comparación con la que no la come nunca o es proclive a ella con una tendencia apenas mínima.

 

 

Relación que se incrementa entre comida rápida y depresión

Los expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Navarra detectaron una relación dosis–respuesta, que se traduce de la siguiente manera:  cuanto más se consume comida rápida se incrementa el peligro de caer en una depresión.

 

Así lo explicó la autora principal del trabajo científico Almudena Sánchez-Villegas.

 

Solteros, menos activos, deficitario patrón dietético, fumadores

La investigación aportó datos significativos sobre el perfil de la gente que está acostumbrada a comer este tipo de alimentación.

La mayoría son solteros,  personas menos activas y aquellas que sostienen un patrón dietético deficiente determinado por la escasa ingesta de fruta fresca, frutos secos, pescado, verduras y aceite de oliva.

Otras características salientes son fumar en demasía y  trabajar más de 45 horas semanales.

 

·        Basta pequeño consumo de facturas y pasteleria para deprimirse

I

Incluso un pequeño consumo de  facturas y pastelería, es ·”concluyente” a la hora de exponerse a un mayor peligro de generar depresión, destacó Sánchez Villegas, a cargo de un proyecto de Seguimiento de la Universidad de Navarra de  8.964 participantes que nunca habían sido diagnosticados de depresión ni  habían tomado antidepresivos.

 

Los partícipes fueron examinados durante seis años; dentro de este periodo a 493 se les diagnosticó depresión e iniciaron la toma de medicamentos para combatirla..

 

Más enfermos

 

Estos resultados corroboraron un plan de trabajo del SUN en 2011,  dado a conocer en la revista PLoS One, donde por entonces se informó igualmente de un análisis de seis años a  12.059 personas, de las cuales 657 pasaron a ser  nuevos casos de depresión.

 

Implicancia de la comida basura: 42% de enfermos depresivos

Se ha mostrado en los últimos tiempos un 42% de aumento del riesgo de incurrir en la depresión por el hábito  de comer comida basura con simultáneas consecuencias en la salud física, principalmente obesidad y  enfermedad cardiovascular.

 

Trastornos depresivos y dieta para contrarrestarla

 

La depresión perjudica a 121 millones de personas en el mundo. Es uno de los primeros motivos globales de discapacidad  en países con ingresos altos y medios.

Poco se conocía hasta ahora acerca de la influencia de la dieta en la aparición de  trastornos depresivos.

Sin embargo, se relaciona su menor incidencia con una dieta mediterránea que incorpora vitaminas del grupo B, los ácidos grasos omega-3 y el aceite de oliva..

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios