Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 octubre 2012 2 23 /10 /octubre /2012 09:36

HALLAN  ANALGÉSICO NATURAL POTENTE COMO LA  MORFINA

PARA  TRATAMIENTO DEL DOLOR

 

Acaban de descubrir que el veneno de la mamba negra, la   serpiente más venenosa de África, sería tan potente como la morfina, aunque sin causar efectos secundarios.

 

Péptidos Malbalgins

La revista científica Nature publica un estudio francés que indica que este veneno posee unos péptidos, calificados por los investigadores como “mambalgins", que al aplicarnos en ratones originaron una analgesia con la misma fuerza que contiene la morfina.

 

Sin consecuencias adversas como dificultades respiratorias

 

Los roedores no padecieron algunas de las consecuencias adversas comunes y propias de la morfina, como  dificultades de orden respiratorio, destacó   Anne Baron, del "Institut de Pharmacologie Moléculaire et Cellulaire" de Valbonne (Francia) y autora principal del trabajo investigativo.

 

·        Opiodes y adicción

Este beneficio responde a que la analgesia de los péptidos no lesiona a los receptores de los opioides.

Por lo tanto, la nueva sustancia no produciría dependencia o adicción en los consumidores, si bien hay que profundizar este aspecto para ratificarlo.

 

Canales iónicos sensibles al ácido para el dolor persistente

Estudios anteriores ya subrayaron que las toxinas de determinadas serpientes eran factibles de aliviar el dolor persistente, al inhibir la generación de una serie de proteínas reconocidas como canales iónicos sensibles al ácido, localizados en el sistema nervioso central y periférico.

 

Toxinas potentes y naturales contra el dolor continuo

Ahora se ha observado que el veneno de la mamba negra  es efectivo y extraordinario para aliviar el dolor continuo, en razón de que se conforma de toxinas vigorosas y naturales con prometedores objetivos para contrarrestar el sufrimiento.

Además, el avance en la compresión del desempeño de los canales iónicos se ha vuelto esencial para desarrollar nuevos y mejores analgésicos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios