Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 junio 2012 2 19 /06 /junio /2012 11:21

GASES DE MOTORES DIESEL Y CANCER DE PULMON Y VEJIGA

 

 

Tras una exhaustiva investigación, se asegura que la permanente exposición a gases por los motores diesel causan cáncer y principalmente de pulmón.

 

De todos los continentes, Europa es el que presenta mayor demanda de este combustible.

 

 

Gasolina y Diesel

 

La aseveración al respecto proviene de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Los efectos nocivos de la gasolina y el diesel fueron confirmados recientemente por especialistas reunidos en Lyon, Francia, quienes evaluaron un gran número de informes científicos.

 

. Cáncer pulmón y vejiga

 

La exposición a las sustancias que despiden los motores diesel –conforme lo determina IARC- facilita el riesgo de contraer cáncer de pulmón y de vejiga, siendo igualmente tan peligrosas como el asbesto, el arsénico, el alcohol y el tabaco.

 

Llamado al mundo para disminuir químicos derivados de combustibles

 

 

La IARC formuló un llamado al mundo para que disminuya el uso de químicos derivados de combustibles. • El error de promover el diesel

 

El comunicado internacional hace hincapié en el error sanitario que significa la promoción del diesel, aseguró el doctor Christopher Portier, presidente del grupo de trabajo de la IARC. Automóviles, trenes y barcos Aseveró Portier la necesidad imprescindible de bajar las emisiones de gases en automóviles, trenes y barcos. El énfasis también lo pone a favor de las poblaciones de países en desarrollo, donde acaso lleve muchos años la adopción de nuevas tecnologías y medidas de prevención. .

 

 

Posición de los defensores del diesel

 

 

No obstante, Allen Schaeffer, director ejecutivo del Foro de Tecnología Diesel, en Washington, propagó en los medios de comunicación que los fabricantes de motores diesel y sistemas de control de las emisiones han aplicado estrategias para reducir sus efectos.

 

• Riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares

 

Es más, Schaeffer se ocupó de difundir que el diesel es el mejor combustible para el clima, dado que –de acuerdo a su opinión- genera menos CO2 (dióxido de carbono) por kilómetro.

 

Pero debió admitir que posee partículas nocivas y el gas denominado dióxido de azoto (NO2), que absorbido profusamente ocasiona enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

 

Reafirman propiedades cancerígenas

 

Los investigadores del IARC afirmaron a la prensa que los gases de escape de motores de gasolina es muy factible que sean cancerígenos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios