Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 junio 2012 5 29 /06 /junio /2012 10:55
FORTALECER MÚSCULOS DE LA PELVIS CON EJERCICIOS, BENEFICIOS SUPERIORES A LA TOMA DE  FÁRMACOS

 

Los ejercicios que vigorizan los músculos del suelo pélvico aportan múltiples beneficios y no tienen  efectos adversos secundarios, mientras que la medicación favorece de modo limitado y con derivaciones no apropiadas  y  frecuentes.

 

Debilidad muscular y estrés

Una investigación estadounidense se abocó al análisis de la incontinencia por estrés, ya sea por la imposibilidad de estornudar o toser como  la urinaria, que habitualmente crea una necesidad urgente de orinar  y ocasiona una pérdida involuntaria e inmediata de la orina.

En este último caso, falla el esfínter urinario porque la musculatura del suelo pélvico se muestra endeble.

 

Incontinencia urinaria femenina a toda edad

 

Cerca del  25% de las mujeres jóvenes, 57% de las de  mediana edad y en situación de  postmenopausia, más el  75% de las adultas mayores residentes en geriátricos sufren incontinencia urinaria, una condición que tiende a producir   muchas limitaciones en el estilo de vida.

 

En las jóvenes el estrés llega a ocasionar esta problemática.

 

La ejercitación física es beneficiosa y no trae complicaciones; en tanto, la farmacología no brinda  tal suerte, según un estudio de la Agencia para la Investigación y Calidad en el Cuidado a la Salud de Estados Unidos (AHRQ publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

 

·        Actividades emprendidas por voluntarias y resultados propicios

Mujeres voluntarias practicaron ejercicios diseñados para fortalecer esta musculatura, similares a los de Kegel ( apuntan a  la contracción del suelo pélvico en quienes acabaron de dar a luz).

También, con el fin de alcanzar fortaleza cumplieron actividades para entrenar la vejiga.

De esta manera consiguieron mejorar la incontinencia urinaria, cosa que no sucedió con aquellas que se limitaron al consumo de fármacos, las que las expuso a experimentar  secuelas muy elevadas, como lesiones de orden estomacal por la potencia de las drogas, además de psicológicas y sociales por no lograr una solución para esta problemática..

 

Incontinencia y por causas psicológicas y sociales

La incontinencia urinaria, de acuerdo a expresiones de Carolyn Clancy, directora del AHRQ, perjudica al sexo femenino de muchos modos: físicamente, psicológica y socialmente con impactos a veces de gravedad.

El nuevo trabajo investigativo indica que es preciso que  las mujeres y su médicos busquen  juntos el mejor tratamiento “individual″.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces