Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 enero 2013 5 04 /01 /enero /2013 11:59

ESTUDIO CIENTIFICO SOBRE CANTANTES SOLISTAS

CONFIRMA  DOBLE RIESGO DE MORIR JÓVENES

 

Una investigación científica confirmó que los solistas famosos reúnen el doble de probabilidades de morir prematuramente en comparación con los integrantes de  grupos de rock y pop.

Así lo informa la revista británica "BMJ Open".

 

·        Exceso de sustancias tóxicas y deceso en aumento

Al aludir a los artistas  Amy Winehouse, Michael Jackson y Whitney Houston, que murieron en sus años jóvenes por un consumo excesivo de  sustancias tóxicas, afirmaron que esta problemática  es más frecuente entre los músicos que llevan una carrera en solitario que en los que miembros de bandas.

Un equipo de la Universidad de Liverpool  (Reino Unido) analizó a 1.489 estrellas del pop y del rock estadounidenses y europeas, que lograron fama entre 1956 y 2006, destacando que 137 fallecieron en plena juventud.

También se evaluaron los casos de  Jimi Hendrix, Elvis Presley o el rapero 2Pac, y los integrantes de las  bandas Kurt Cobain, de Nirvana; Sid Vicious, de Sex Pistols, y Stuart Cable, de Stereophonics.

 

Solistas: 22,8% de peligro de deceso precoz

Los expertos descubrieron que los solistas de EEUU reúnen  un 22,8 % más de riesgo de acabar con sus vidas en forma precoz,  al ser comparados  con un  10,2 % de quienes forman parte de grupos.

Citaron como ejemplo que los solistas musicales europeos, mostraron en principio un 9,8 % de mayor peligro,  en contrapartida con los que constituían bandas de rock o pop, que alcanzaron un 5,4 %.

 

Efecto protector del grupo: aleja de la soledad

Los especialistas concluyeron que el apoyo de un grupo puede ejercer un efecto protector que disminuya la tendencia a morirse joven, si prodigan al artista cuidados para no excederse en la toma de drogas y alcohol.

Su misma presencia los beneficiaría al alejarlos de la soledad.

 

Infancia adversa

La investigación aportó datos dignos de tenerse en cuenta: el abuso de sustancias dañinas y la proclividad a la autodestrucción se relaciona con malas experiencias infantiles.

Casi la mitad de los que expiraron producto del alcoholismo, la droga o la violencia, atravesaron por una infancia adversa; es así, que uno de cada cuatro murió por estos motivos.

 

Facilitadores: la fama y la riqueza

Además, el estudio hizo hincapié en que las circunstancias  perjudiciales de la infancia predisponen a comportamientos nocivos que se ven acrecentados por la fama y la riqueza, dado que brindan más oportunidades para autodestruirse.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios