Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 diciembre 2011 6 31 /12 /diciembre /2011 12:02

ESTUDIO CIENTIFICO AFIRMA: LA GENTE AGRADECIDA

NO TIENDE A SER VIOLENTA

 

Una reciente investigación indagó en el fenómeno de la gratitud y concluyó que la gente agradecida no acostumbra a tener comportamientos agresivos.

 

 

Aumenta el propio bienestar

Además, sentirse agradecido aumenta el propio bienestar y acaba siendo una actitud más beneficiosa para quien la da a conocer que para aquel que la recibe.

Entonces, agradecer es un gesto que también contribuye a una vida saludable.

Estos aspectos fueron observados por un estudio efectuado por Nathan DeWall, psicólogo la Universidad de Kentucky (Estados Unidos).

 

Valorizar lo que se posee

No hace falta manifestar un agradecimiento todos los días, pero “sí vale hacerlo al menos una vez por semana: “dar un paso al costado y valorizar lo que se posee”, material y espiritualmente.

No todo lo que persigue nuestra vida es malo y no faltan personas que merecen un “gracias”.

 

 

Protege del malestar

 Ser una persona agradecida protege del malestar, de ahí que las noticias virulentas no repercuten en ella de tal manera que cree resentimiento y reacciones despiadadas hacia los otros.

 

Corazón no violento

El investigador sometió a 900 individuos a una serie de experimentos de los cuales pudo constatar que los predispuestos a agradecer reunían un menor nivel de agresión y un “corazón no violento”.

 

 

Alivio para sentimientos heridos, mejora la sensibilidad

Se hizo eco de los resultados la revista Social Psychological and Personality Science, la que en su artículo destacó que decir gracias alivia los sentimientos que lastiman y mejora la sensibilidad general.

 

Empatía

 La gratitud motiva a expresarse “sanamente”, y a preocuparse por el resto de la gente, mientras que estimula comportamientos pro-sociales.

“Cuanto más empático es un sujeto, menos agresivo es”.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios