Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 diciembre 2012 3 05 /12 /diciembre /2012 10:35

ESTRÉS Y ANSIEDAD CAUSAN AFONÍA

Y TRASTORNOS DE LA VOZ

POR BAJA DE DEFENSAS

 

El estrés y la ansiedad llegan a lesionar las cuerdas vocales, al punto de que provocan afonía y otros trastornos de la voz porque atacan al sistema inmunológico o de defensas.

Esta afirmación corresponde al especialista en homeopatía, Guillermo Basauri.

 

Causas  principales

No obstante, los inconvenientes en la voz surgen por dos causas consideradas principales: infecciones víricas o un mal uso de la voz.

Estos motivos perjudican  en especial a quienes utilizan la voz como herramienta de trabajo, por ejemplo los maestros, que padecen  afonía y disfonía en el orden de un 22 por ciento.

 

Cómo afectan los virus

 

Los virus lastiman a las  vías respiratorias altas y, en consecuencia, a la garganta; no obstante no afligen a todas las personas por igual, siempre depende del estado inmunológico.

Por otra parte, hay muchas personas que aplican mal su voz  sin darse cuenta, hasta que un día empiezan a atravesar por  impedimentos diarios.

 

Fuerza inconciente de la voz

Hay gente que tiene frecuentes y severas irritaciones en las cuerdas vocales debido a su temperamento, ansiedad o nerviosismo y fuerzan la voz de una manera inconsciente, por lo que les aparecen   diversas  patologías.

Así lo  subrayó Basauri, quien añadió que se puede reeducar la voz con un foniatra o un homeópata.

 

Cómo actúa la homeopatía

 

Esta disciplina dispone de dos  medicamentos "muy eficaces"  que sirven tanto para la prevención y tratamiento de las dificultades en la voz: 'Oscillococcinum' y  'Homeovox'.

El primero, refuerza el sistema inmunológico tornándolo muy resistente a los etapas víricas; el segundo mejora los procesos de inflamación e irritación de la faringe y laringe por virus o  por una carga en demasía de la voz.

Según el experto,  los fármacos se caracterizan por ser muy eficaces y no se necesitan  otras estrategias cuanto antes se consuman.

Pueden suministrarse a niños, adultos y embarazadas, mediante  terapias personalizadas.

 

Medidas preventivas

Hay que cubrir bien la garganta -sobre todo en invierno- y no forzar la voz al hablar.

Mantener una dieta que priorice la ingesta de infusiones y alimentos calientes.

 

Afonía y disfonía, cuidados

Cuando ya se tiene una afonía o una disfonía, es preciso que se diagnostique si es por un virus o por haber tensionado la voz, con el fin de determinar el tratamiento adecuado.

En caso de que la afonía se constituya en un cuadro puntual y aislado, corresponde verificar si deriva de un virus o de un abuso  del habla.

 

·        Sintomatologías

La afonía por manejar  la voz desmedidamente, aparte de la disfonía, no presenta síntomas; en cambio, si responde a un proceso infeccioso, se sufre malestar, fiebre y mucosidad.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios