Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 mayo 2012 2 15 /05 /mayo /2012 08:59

ESTRÉS: TERAPIA CANINA SE INTRODUCE EN UNIVERSIDADES

PARA REDUCIRLO

 

En la Universidad de Emory, en el ámbito de biblioteca de Derecho, junto a textos legales antiguos  que frecuentan los estudiantes, han ubicado un cachorro raza labrador.

 

Favorece su presencia ante la proximidad de exámenes finales

Esta mascota, llamada Stanley, juega y muerde un juguete de plástico, en tanto que  en los jóvenes les provoca sonrisas y divertimento, ante la proximidad de los exámenes finales.

 

Ayudan a relajarse y sonreír

Por otra parte, en la Universidad Kent State en Ohio en el  Macalester College en Minnesota, cada vez más perros pasean por las instalaciones en la época de exámenes, habiéndose comprobado que ayudan a los estudiantes para que se relajen y sonrían.

 

 

Despejan y sacan obsesión por los libros

La terapia anti estrés también aportó efectos positivos en la Universidad de California en San Francisco, donde los perros contribuyen a despejar a los jóvenes y a fin de que no piensen  con demasiada preocupación y nerviosismo en sus tareas y en los libros de consulta, de acuerdo a una confirmación emanada de  Richelle Reid, una bibliotecaria de Abogacía, cuya primera práctica la hizo en Emory.

 

Llevan sus propias mascotas para levantar el ánimo

En general, se trata de cachorros que se instalan en centros de asesoría de modo que los estudiantes los vean con asiduidad.

Asimismo, los empleados docentes y administrativos llevan sus propias mascotas para levantar el ánimo.

 

Dormitorios con perros o gatos

En los últimos tiempos, las universidades citadas han permitido que los jóvenes lleven a sus perros o gatos a los dormitorios estudiantiles y regresen luego con ellos a su casa.

 

 

Crearon sistema de mascotas a préstamo

Si un estudiante quiere tomar una mascota a préstamo, esta oportunidad la brinda la Escuela de Medicina de Harvard o  la Facultad de Derecho de Yale, que dispone de perros para terapias en sus bibliotecas.

Hay canes terapéuticos reconocidos como Shih Tzu en Harvard –con  horas de atención específicas para cada necesidad- al igual que  Cooper y Monty en la Universidad de Derecho de Yale.

Estas mascotas han sido adiestradas para cruzar a diferentes campus universitarios,  muchos de ellos toman un autobús.

 

Resultados: reducción de cortisol y aumento de endorfinas

Las evaluaciones demostraron que la interacción con mascotas baja los niveles de cortisol –hormona que se libera como respuesta al estrés– y aumenta las endorfinas, reconocidas como “las hormonas de la felicidad”.



 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios