Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2012 1 30 /04 /abril /2012 11:31

ESTRÉS: NUEVO MÉTODO FAVORABLE SOBRE EFECTOS IRREVERSIBLES EN EL SISTEMA COGNITIVO

 

Se ha creado un método, denominado Zona de Alto Rendimiento, para disminuir las consecuencias irreversibles del estrés en el rendimiento cognitivo y mejorar la energía y agilidad mental .

 

A partir del principio vigente de que  el estrés afecta de modo inquebrantable el sistema cognitivo, el diseño de la metodología ha estado a cargo de la Escuela Europea de Negocios (EEN), conducida por la psicóloga   Susana Cantón, con el fin de dar una solución a la problemática.

.

 

 

En qué consiste la nueva técnica

 

 

Se integraron las investigaciones clínicas más avanzadas con las innovadoras ciencias del rendimiento, con el propósito de llevar a cabo ciertas prácticas que minimicen la nocividad del estrés sobre el cuerpo y generen simultáneamente  la vivacidad mental.

 

 

Asesoramiento,  estimulación cognitiva, psiconutrición y descanso

 

El sistema basa su metodología en un asesoramiento personal y a través de la estimulación cognitiva, la intervención contra el estrés, la psiconutrición y el descanso reparador.

 

 

  • Psiconutrición

Para la salud mental toda persona requiere un balance entre las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que ingiriere; los desequilibrios alimentarios producen estrés.

Asimismo, es indiscutible alcanzar un equilibrio entre las principales hormonas   como la insulina, la tiroides, las  sexuales y las derivadas del estrés.

 

·        Inflamación de la mente

 

Hay que impedir la inflamación mental y corporal causada por células dañinas. Ésta se  manifiesta por el dolor, el tono rojizo y el calor que se trasuntan en la piel, e indican  la acción defensiva del organismo en contra de agentes externos.

Entonces, corresponde digerir, absorber y asimilar los nutrientes que se comen, y proteger el sistema digestivo para asegurar el aprovechamiento de los   alimentos y la disposición de los deshechos.

 

Reducir toxinas

 

Todo individuo debe eliminar o al menos disminuir las toxinas, como el mercurio y los metales pesados que respira en el  medio ambiente o que consume  por diversas vías.

 

Energía y estimulación cognitiva

Tanto la energía como la estimulación cognitiva se refuerzan mejorando el metabolismo con ejercicio y  actividades deportivas.

 

Calmar la mente

Además, se necesita calmar la mente con  relajación, meditación y sobre todo predisponiendo a la persona a que busque un sentido para su vida.

 

Dormir

 

El procedimiento aconseja un descanso  de ocho horas por noche.

 

Calidad y más años de vida

 

El objetivo que se consigue es recuperar el desplazamiento vital, frenar el envejecimiento precoz y conseguir un rendimiento intelectual a mediano y largo plazo.

 

Fuente :Susana Cantón, licenciada en Psicología, especializada en ansiedad y estrés, en tecnología nutricional, formada en Psicopatología de las Emociones y de la Salud, en Psicología Positiva, en la Capacitación en Detección de Simulación en el ámbito clínico y en Coaching Antiaging. Ha sido entrenada en Centros de Alto Rendimiento Ejecutivo en USA, Dinamarca; Alemania donde se trazó el Programa de Alto Rendimiento Personal.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios