Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2012 5 13 /04 /abril /2012 09:08

ENFERMEDADES REUMATOLOGICAS: REMEDIO HOMEOPÁTICO

PARA SU ATENCION

 

Drosera Rotundifolia es una planta carnívora indicada para la mayoría de las enfermedades que atacan a las defensas inmunitarias, como lo son las  infecciones de orden reumatológico; también sus efectos positivos se extienden a afecciones respiratorias.

 

Trastornos articulatorios, infecciones microbianas y virales

 

El fármaco conformado por esta planta  aporta  resultados positivos en la reumatología y los trastornos articulares; a la vez,  resuelve otros inconvenientes respiratorios como la tos seca y la faringitis, nasofaringitis, la  bronquitis y la traqueititis.

 

Lactantes y enfermedades respiratorias

Esta medicación reúne  propiedades antisépticas y antipiréticas, permite tratar la mayoría de las enfermedades respiratorias del lactante, concretamente la tos ferina, al igual que la bronqueolitis., el asma  y la tuberculosis.

 La tos ferina es una infección bacteriana en las vías respiratorias inferiores del menor que se manifiesta con tos muy severa y hasta secreciones sanguinolentas.

 

En general el  homeópata prescribe para sanear las vías respiratorias Drosera Rotundifolia 30 CH durante cuatro días con una toma diaria.

 

Propiedades antiespasmódicas y curativas: cadera, artritis pasiva viral 

Drosera Rotundifolia es un remedio homeopático utilizado por sus virtudes analgésicas y antiespasmódicas que  calman considerablemente  el dolor articulatorio, prescripto especialmente para sinovitis aguda de cadera y artritis viral y artritis viral o séptica.

 

 

·        Sinovitis aguda de cadera

Se caracteriza por una inflamación e hinchazón de los tejidos que rodean la articulación de las caderas; en general afecta a una sola. La aguda se conoce como transitoria porque dura un periodo muy corto. Es la causa más común del dolor de cadera repentino en niños.

 

  • Artritis viral o séptica

 

 

Es  una causa prominente de artritis y puede ser motivo de  lesiones irreversibles en hueso y cartílago articular; sin embargo, es susceptible de un restablecimiento completo al tratarse en sus fases iniciales

 

La  articulación infectada muestra signos inflamatorios muy marcados; el paciente habitualmente se queja de intenso dolor en su movilidad, lo que deriva en impotencia funcional,

 

Se registra tumefacción en la articulación lesionada, derrame articular, calor en la zona, edema y enrojecimiento.

 

El medicamento –para estas problemáticas- se conforma con  cinco  gránulos de Drosera Rotundifolia 9 CH o 7 CH; debe consumirse una doble dosis diaria -de mañana y tarde- en el transcurso de una semana para aliviar al paciente. Se precisa  la prolongación de su ingesta por varios meses para la cura y soslayar la recaída.

 

 

Reglas de uso

 

Ciertas reglas deben cumplirse para una máxima eficacia. Nunca hay que tomarlo durante las comidas.

Tampoco consumir simultáneamente  tabaco, menta o café.

 

La posología normal para adultos es de una cucharada sopera de dos a tres veces por día, según la receta del especialista; en los niños de más de cinco años sólo una cucharada de té de cinco a seis veces por día.

 

·        Cuidado especial con lactantes y personas de edad avanzada

La Drosera Rotundifolia puede llegar a ser irritante en bebés en periodo de lactancia y en ancianos, por .lo tanto, es imprescindible su uso bajo indicación del homeópata tratante.

 

Otras fórmulas asociadas a dicha medicación

  • Antimonium Tartaricum
  • Blatta Orientalis
  • Bryonia Alba
  • Carbo Vegetabilis
  • Corallium Rubrum
  • Ferrum Phosphoricum
  • Ipeca
  • Pertussinum

 

Curación en una semana, también soluciona vértigos

Las enfermedades articulares y respiratorias pueden ser curadas  en una sola  semana. También es muy poderoso  para tratar todos los tipos de vértigo.

 

Fuentes consultadas: D.H. Hall, E. Karall, M. Kremser and L. Krenn. Comparison of the antiinflammatory effects of Drosera rotundifolia and Drosera madagascariensis in the HET-CAM assay. Phytother Res. 2005 Apr 19(4):323-6.

 

Dr. César Galo García Fontecha
Especialista en Ortopedia PediátricaAsistència Sanitària Col·legial Barcelona
fontecha@traumatologiainfantil.com

 

Richie AM et al. Diagnostic approach to polyarticular joint pain. Am Fam physician 2003;

Servicio Medicina Interna. Reumatología. Hospital Clínico de Málaga

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios