Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 enero 2013 4 03 /01 /enero /2013 09:35

ENCUENTRAN UNA FÓRMULA  ANTIEDAD

 

Todo indica que se ha podido encontrar una fórmula que demora el proceso de envejecimiento. Una experiencia se realizó  en ratones y las posibilidades son enormes en cuanto a su aplicación en los seres humanos.

 

Envejecimiento prematuro por enfermedad genética

La investigación a cargo de expertos de Hong Kong se publicó en la revista Cell Metabolism, donde se informa que el descubrimiento data de un trabajo iniciado en el año 2005 que clarificó los motivos de un envejecimiento prematuro, manifestando que éste ocurre por una enfermedad genética en uno de cada cuatro millones de bebés.

 

Se detendría el avance de la enfermedad en menores de un año

El hallazgo daría lugar a detener la senectud avanzada en niños antes que alcancen un año de edad.

En estos casos específicos, los chicos conservan sus facultades mentales normales, aunque dejan de crecer, pierden grasa corporal y el cabello, mientras que la piel se les arruga ostensiblemente.

 

Lesiones articulares; enfermedades cardíacas, deceso

Al igual que en los ancianos, a los bebés en esta condición se les agarrotan las articulaciones y acumulan placa en las arterias, con la probabilidad de sufrir  perjuicios cardíacos e infartos seguidos de  fallecimiento antes de cumplir los 20 años.

 

Mutación en proteína lamina-A

La universidad de la mencionada ciudad dio cuenta de una mutación en la proteína lamina-A: un componente de la membrana que circunvala el núcleo de las células humanas, interrumpe cualquier intento de reparación de células y apresura el envejecimiento.

 

Gen SIRT1

En un último trabajo, en que se usaron ratones y pruebas en tubos de ensayo, los especialistas constataron que las proteínas lamina-A normales y saludables agrupan y activan el gen SIRT1, que desde hace mucho tiempo se asocia con la longevidad.

 

Nueva medicación

Es factible crear medicamentos que imiten a la lamina-A o incrementen la relación entre ella y el gen, afirmó en una conferencia de prensa  Liu Baohua, profesor asistente de investigación bioquímica en la Universidad de Hong Kong.

 

Más conclusiones; resveratrol

El equipo se dedicó también a observar el vínculo entre la proteína lamina-A y el gen SIRT1 para certificar, finalmente, que la eficacia de este tipo se incitaría por el  resveratrol: una sustancia de la piel de las uvas rojas y otras frutas, que ha sido recomendada por algunos científicos y empresas farmacéuticas para ganarle terreno al adelanto del  envejecimiento y salvaguardar la salud.

 

·        Retraso significativo con resveratrol concentrado

"Retrasamos verdaderamente el comienzo del envejecimiento y extendimos la vida saludable", reveló el director de la labor investigativa en ratones, Zhou Zhongjun.

A los roedores sanos alimentados con  resveratrol concentrado les fue significativamente mejor que a los que –siendo sanos- no se les suministró el compuesto.

 

·        Prolongación de la vida

Los ratones con progeria vivieron un 30 por ciento más cuando recibieron resveratrol, en comparación con aquellos con igual deficiencia que no consumieron el complejo.

 

Vino tinto: daña

Al ser consultado Zhou sobre beber vino tinto como modo de aplazar el envejecimiento y disminuir el riesgo de una afección cardíaca, sostuvo que causa más daños y no favorece en absoluto.

Añadió que la suma de  resveratrol en el vino tinto es muy baja y puede no ser beneficiosa. Pero el alcohol siempre va en detrimento de la salud corporal.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios