Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 julio 2012 2 31 /07 /julio /2012 09:44

EMBARAZO Y TOMA DE VITAMINA D RESUELVEN DIFICULTADES

EN LENGUAJE INFANTIL

 

Las embarazadas que consumen más vitamina D ayudan a que sus hijos reduzcan dificultades en su lenguaje, logren un mejor comportamiento y  desarrollo emocional.

 

Mitad del embarazo e hijos que alcanzan de cinco a diez años

 

Un estudio midió los niveles de la vitamina en  700 mujeres en la mitad de su embarazo y, posteriormente, examinó a sus hijos cuando arribaron al periodo de los cinco y diez años de edad.

Las mamás se dividieron en cuatro grupos según la suma de vitamina D ingerida.

 

Descubrimiento sobre problemas de lenguaje

Hallaron problemas de lenguaje en chicos de diez años (18%) cuyas progenitoras no habían tomado complejos de vitamina D en el proceso gestacional, en tanto que los descendientes de aquellas que no habían abandonado la toma de la vitamina solo presentaron esta problemática en un orden del 8%.

 

Competencia iingüistica

Remarcaron los investigadores de la "'University of Western Australia' , a cargo de Andrew Whitehouse, que es una realidad que la  deficiencia de esta vitamina en la  etapa prenatal es el desencadenante de contrariedades en el lenguaje durante la infancia, por lo que el complemento de la misma  se constituye en un gran aporte, dado que además ejerce un impacto favorable en la capacidad emocional y desenvolvimiento conductual de los menores.

 

Huesos frágiles, asma, conflictos en el crecimiento

Evaluaciones anteriores vincularon la escasez de la vitamina con la presencia en los pequeños de huesos frágiles, asma y conflictos en el crecimiento, aunque nunca habían relacionado estas condiciones con avances normales en el uso  del lenguaje.

 

Obesidad materna y complicaciones cognitivas

Por otra parte, los expertos australianos precisaron que hay que incluir a la obesidad en futuros análisis.

Subrayaron que las madres obesas son más proclives a tener hijos con retrasos en el desarrollo y complicaciones cognitivas.

Esta posición fue ratificada por Lisa Bodnar, profesora de la Universidad de Pittsburgh, situada en Estados Unidos.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios