Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2012 6 22 /09 /septiembre /2012 10:01
EL MAL HUMOR PERJUDICA LA SALUD INTEGRAL
MÁS DE LO QUE SE PIENSA
 

 

Los enojos constantes, o mal humor, pueden ocasionar desde una migraña hasta un infarto y la muerte.

 

 

Perjuicios físicos y psíquicos, nerviosismo, ansiedad

 

El mal humor atenta contra el bienestar general de la salud provocando perjuicios graves y/o ciertos tipos de trastornos físicos y psíquicos, que en este último caso requieren de atención psiquiátrica, dado que sus consecuencias impiden el buen desempeño y relaciones apropiadas en el ámbito social, familiar y laboral, una causa que también origina nerviosismo y ansiedad desmedidos.

 

El corazón se ve muy afectado

Si los enojos no se controlan y/o evitan son una fuente de lesiones importantes en el corazón: aumentan el ritmo cardíaco, la presión arterial y el flujo sanguíneo, crea taquicardia y las personas es  posible que padezcan un infarto hasta llegar a su deceso.

 

Piel, diabetes, riñones y estómago

 

Además, se presentan inconvenientes en la piel, tales como enrojecimiento y pruritos, mientras que en los diabéticos es factible un alto descontrol de la glucosa con fuertes daños en los riñones y estómago.

La gente que está siempre de mal humor necesita asistencia clínica y una evaluación psiquiátrica, concluye una investigación que llevaron a cabo recientemente expertos del Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces