Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 agosto 2012 7 19 /08 /agosto /2012 09:52

EL MAL CARÁCTER GENERA ATAQUE CARDÍACO

Y ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

 

 

La gente con una personalidad antagonista, proclive a la competencia  y a la agresividad, se identifican además por su mal   carácter que trae consecuencias muy graves para su salud.

Los peligros son incurrir  en un ataque cardíaco y/o en accidentes cerebrovasculares, según confirmó un estudio que han publicado la revista Hypertension y el Journal of the American Heart Association.

 

 

Paredes arteriales más gruesas: los predispuestos a las peleas

Quienes  pelean sin desmedro por sus propios intereses acaban con paredes arteriales más gruesas, que constituyen un factor indudable de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Esta argumentación fue sostenida por la doctora Angelina Sutin, del equipo investigativo del Instituto Nacional del Envejecimiento (Estados Unidos).

 

Emergencias médicas y posibilidad de daños permanentes

 

Un mal carácter lleva a sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; ambas lesiones son  emergencias médicas que -de no atenderse de inmediato- producen perjuicios permanentes e incluso la muerte.

 

·        Ataque cardíaco

El ataque cardíaco sucede cuando la sangre no irriga y deja de llegar a una parte del corazón porque un coágulo bloquea una de las arterias.

Las células no reciben  oxígeno ni nutrientes, experimentan daños y es factible que mueran.

 

·        Accidente cerebrovascular

 

Se presenta  cuando un vaso sanguíneo del cerebro es bloqueado por un coágulo o cae sangre a través de él.

Las neuronas ya no cuentan con flujo  sanguíneo y se inutilizan.

 

Análisis de personalidad y arterias carótidas

 

Sutin analizó a  5.614 personas de entre 14 y 94 años. con el fin de observar el impacto de su personalidad sobre la salud cardiovascular.

Cada individuo respondió a un cuestionario centrado en sus características personales; posteriormente, con un sistema de ultrasonido, midió  el grueso de sus arterias carótidas en cinco puntos del cuello.  

La misma evaluación la reiteró tres años después.

 

Los sujetos  amigables y los antagónicos

 

Aclaró la investigadora que los sujetos amigables suelen ser confiados, directos y demuestran preocupación por los otros, hallándose menos expuestos a sufrir dificultades arteriales.

Los antagónicos son desconfiados, escépticos y tienden a ser cínicos, manipuladores, arrogantes, egocéntricos y expresan rápidamente su enojo.

 

·        Antagonistas: mala salud arterial

Tras la  primera evaluación y retomándola transcurridos tres años, los  antagonistas presentaron  paredes arteriales más gruesas y mayor predisposición a generar un  grosor arterial muy elevado en el 40% de los casos.

 

Tabaquismo, peso, colesterol y diabetes

Sutin recomendó que los médicos debieran considerar ciertos aspectos de la personalidad como factores desencadenantes de enfermedades cardiovasculares, ya que inciden tanto como el tabaquismo,  peso, colesterol y diabetes.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios