Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2012 5 15 /06 /junio /2012 10:21

EL ESTRÉS SE PROYECTA EN EL ESTÓMAGO: HAY QUE COMER FIBRA

 

 

No es ninguna novedad que la mayoría de la gente sufre estrés al sentirse bajo presión por las dificultades de la vida cotidiana, la falta de tiempo para controlar las decisiones de gastos y, progresar en el trabajo, situaciones que conviven con la necesidad de sentirse bien y vivir en armonía con su entorno social.

 

Pero, lamentablemente, muchas veces el estómago se ve lesionado.

 

 

Cuando el estómago falla, constipación y estreñimiento

 

 

“Por excelencia, el estrés y las emociones se proyectan a través del estómago” destacó el doctor de origen español Pedro Garduño Manjarrez, cirujano gastrointestinal, siendo unas de las causas prioritarias de constipación o estreñimiento de los adultos del 30%, con una prevalencia que se da mayormente en las mujeres.

 

Las investigaciones del experto comparadas con datos mundiales aseguran que las fallas estomacales lesionan no sólo individualmente sino que además afectan a la familia, al acompañarse de un mal humor generalizado que se proyectan en el estilo de vida.

 

 

 

Estrategia: consumir fibra

 

Un  sistema digestivo saludable requiere de una ingesta regular de fibra porque  aumenta los movimientos intestinales, es resistente a la digestión, la absorbe el intestino delgado y, consecuentemente, facilita el tránsito intestinal y beneficia la frecuencia de eliminación de excrementos.

 

 

  • En qué alimentos se encuentra

 

La fibra es la parte comestible  de las plantas, se halla en  muchos alimentos como las leguminosas, las semillas y algunas frutas y verduras.

 

 

Lo mejor: salvado de trigo

 

Últimos estudios sobre la materia descubrieron que la mejor fibra dentro de los cereales es la natural de salvado de trigo, que regulariza más rápido la digestión.

 

Esta información la difundió Kellogg’s® que sostiene que el salvado de trigo viene en sus cereales y barras ALL-BRAN® , según se ocupó de dar a conocer   la Lic. Lorena Almeida, coordinadora de Nutrición de la firma.

 

 

 

Resultados positivos

 

Más de 80% de mujeres encuestadas atribuyeron a la ingesta regular del producto sentirse más ligeras, menos abotargadas y más cómodas con su digestión.

 

Lo cierto es que junto con el conocimiento del consumo generalizado del salvado de trigo, reconocieron en sus diferentes variedades una buena experiencia que favorece su calidad de vida.

 

Los expertos, cada día, avanzan más en propagar los beneficios de este alimento para lograr una digestión apropiada.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios