Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 abril 2012 7 29 /04 /abril /2012 09:06

EL ALCANFOR Y TODAS SUS PROPIEDADES CURATIVAS

 

El alcanfor se halla en aceite, ungüento, pomada y jabón y se extrae de la madera de laurel: un árbol que da hojas todo el año. Es una sustancia blanca y cristalina.

 

Descongestiona

Su capacidad curativa más comúnmente usada es para descongestionar las fosas nasales, los pulmones y los bronquios, dado  que provocan la apertura de las vías respiratorias.

Inspirar su aroma en vahos es sumamente favorable, pero también igual influencia ejerce el ungüento si se frotan el pecho con suavidad (da la sensación de frescor) o las fosas de la nariz.

 

Suprime la tos

Si bien lo habitual para inhibir la tos es utilizarlo en forma de pomada para friccionar el exterior del pecho, es altamente segura la ingesta de aceite de alcanfor blanco.

Este último también es un ingrediente activo en pastillas para la garganta y en algunas velas aromáticas que bajan la tos y abren las vías respiratorias.

 

Contra espasmos musculares y calambres

Es antiespasmódico. Corresponde -para el alivio de espasmos musculares y calambres- la aplicación de aceite de alcanfor sobre la piel limpia.

Asimismo, se ha comprobado su eficacia como sedativo en convulsiones, trastornos nerviosos, ataques epilépticos y  nerviosismo general.

 

·        Evitar sobredosis

No obstante, incurrir en una sobredosis sabe ocasionar  crisis epilépticas y convulsiones  en los individuos asmáticos, o con otros  problemas de orden respiratorio.

Por lo tanto, aunque solucionen una enorme cantidad de dificultades,  es esencial  seguir las instrucciones de los productos que lo contienen.

 

Anti-inflamatorio

Es un agente anti- inflamatorio de envergadura: adormece los nervios sensoriales periféricos.

 

 

Mejora la circulación, artritis reumática

Estimula el buen funcionamiento circulatorio. El aceite, el ungüento o la pomada, brindan calor a la piel e incrementan el flujo sanguíneo de los músculos que padecen dolor.

Además, tratan con eficacia la dolencia derivada de problemas relacionados con la artritis reumática.

 

Fuente consultada: Consumer Eroski

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios