Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 enero 2010 4 28 /01 /enero /2010 11:52
EJERCICIOS FISICOS EN LA JUVENTUD PREVIENEN FRACTURAS
DE CADERA EN EL FUTURO

 

La Universidad de Cambridge; Inglaterra, tras llevar a cabo un estudio, determinó que se pueden disminuir los riesgos de fracturas de cadera a través de una realización conciente y equilibrada de ejercicios.

 

Algunos años atrás, se creía que la única solución para este problema eran las largas caminatas. Sin embargo, ahora se recomienda la práctica de remo, bicicleta y ejercicios de peso. La razón para tal variedad radica en que la cadera es una articulación caracterizada por su amplitud y gran cantidad de movimientos.

 

Los tratamientos alternativos a base de ejercicios físicos “ son importantes, aunque siempre hay que tener en cuenta el tipo de paciente, sus antecedentes y el inconveniente que presenta”, expresó el doctor Martín Dratewka, del equipo de Traumatología y Ortopedia del Hospital Alvarez, de Buenos Aires, Argentina.

 

“Los ejercicios físicos combaten y previenen la osteopenia, que es el principio de la osteoporosis, al tiempo que son muy útiles en un tratamiento postoperatorio, siempre y cuando estén controlados e indicados por un profesional”, agregó.

 

Artrosis

 

Con el paso de los años y otras dificultades, como defectos en la alineación de las articulaciones, diferentes zonas del fémur soportan excesos de carga y se dan condiciones para que surjan procesos degenerativos como la artrosis (desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos).

 

Los ejercicios, en este aspecto, evitan las malas alineaciones a la vez que mantienen los músculos y tendones en actividad.

 

Hasta son válidos los ejercicios domésticos, que pueden realizarse de mañana o antes de irse a dormir de noche. Se tratan de repeticiones que ponen a trabajar músculos y articulaciones.

 

También son buenos la piscina y el hidromasaje porque logran que el cuerpo se sienta más liviano; asimismo, el hidromasaje tiene el beneficio adicional de los chorros de agua caliente que ayudan a relajar los músculos.

 

Tratamiento de cadera

 

Depende de la gravedad del cuadro, como del desgaste de la articulación. En ocasiones, no queda otra alternativa que la operación, cuando se produce la fractura, es decir, de la porción más cercana al tronco del fémur, pudiéndose romperse tanto dentro como fuera de la articulación.

 

Cuando existen dolores musculares, lo primero que hay que evitar es la inactividad, ya que limitar el uso de las coyunturas genera pérdida de flexibilidad y debilitamiento. La inactividad, por otra parte, acorta y endurece los músculos, causando dolor y rigidez.

 

Fuente: Pro-Salud News

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces