Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 julio 2012 4 19 /07 /julio /2012 10:01
DISFUNCIÓN ERÉCTIL POR ENCIAS INFLAMADAS
 

La periodontitis (encías que se inflaman) se considera que es un síntoma anterior a la aparición de la disfunción eréctil.

 

 

·        Enzima óxido nítrico sintasa

Esta situación se da por una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa, cuya tarea es “relajar”  los vasos sanguíneos y acrecentar en consecuencia el flujo de sangre que va al pene.

 

 

Higiene y correcta alineación de los dientes

 

Advirtió el ortodoncista Iván Malagón que para evitar problemas bucales y sexuales es precisa una buena higiene dental y, a la vez, tener una alineación dental correcta.

 

Periodontitis, causas y factores de riesgo

 

Se inflaman e infeccionan  los ligamentos y la masa ósea  que sirven de soporte a los dientes.

 

La periodontitis ocurre cuando la inflamación y la infección de las encías (gingivitis) se deja sin tratamiento o cuando éste se demora.

 

Entonces, ambas deficiencias se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso.

 

La pérdida de soporte hace que la dentadura se afloje y caiga, una, circunstancia que sucede principalmente en los adultos.

 

 

Placa y sarro

 

La placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes. La inflamación produce que -entre la encía y los dientes- se formen bolsas que se llenan de sarro y de placa. La inflamación del tejido blando atrapa la placa en la bolsa, continúa y  luego  ocasiona la destrucción de los tejidos y del hueso alrededor de los dientes.

 

En razón de que  la placa contiene bacterias, es probable que se presente infección y  un absceso  (acumulación de pus en dentadura o encías), lo cual aumenta la proporción de la destrucción ósea.

 

 

Ocho de cada diez hombres con periodontitis posee disfunción eréctil

 

Malagón demostró  en un estudio de su autoría, publicado en el 'Journal of Sex and Medicine' que la disfunción eréctil afecta al diez por ciento de los hombres y, entre ellos, ocho de cada diez sufren  periodontitis.

Lo normal es que los problemas sexuales se inicien  en por lo menos la mitad de los  mayores de 40 años. Si se agrega  una enfermedad grave en las encías, surgen  dificultades de  erección.

 

También se afectan las mujeres

Un correlato de patologías dentales y sexuales también se observa en las mujeres, aunque no se manifiestan de igual modo que en los varones que, invariablemente, incurren en una imposibilidad de erección.

En ellas, suele afectarse la lubricación vaginal, sumándose trastornos propios de la etapa de vida anterior a la menopausia.

El experto remarcó la importancia de conservar las encías saludables y sobre todo una buena alineación  de la dentadura, de manera de no caer en una acumulación de placa y sarro que acabe sobrecargando el  tejido periodental y perjudique el flujo sanguíneo que necesita el pene.

 

Trombosis y endocarditis

Las encías inflamadas e infectadas originan además  trombosis y endocarditis bacteriana.

Es una problemática grave porque una inflamación de las encías por periodontitis en un paciente que ha experimentado una lesión cardíaca, o ha sido intervenido quirúrgicamente a raíz de un infarto, es probable que cree una infección del endocardio.

Otra fuente consultada: Jason S. Baker, DMD, Oral and Maxillofacial Surgeon, Private Practice, Yonkers, New York.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces