Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 noviembre 2012 5 30 /11 /noviembre /2012 10:04

DIETAS PARA ADELGAZAR: ALTIBAJOS HORMONALES

FRENAN RÁPIDA PÉRDIDA DE  PESO

 

La reducción de kilos de más, mediante el seguimiento de dietas especiales para ello, no se vincula solamente con una falta de voluntad del paciente cuando no se obtienen los resultados esperados; los  altibajos hormonales ejercen una influencia desfavorable al adoptar cambios en los hábitos alimentarios.

Esta conclusión fue dada a conocer por el nutricionista Joseph Proietto de la Universidad de Melbourne (Australia), luego de concretar una investigación.

 

Necesidad biológica de conservar depósitos de grasa

Explicó que el organismo presenta la necesidad biológica de conservar los depósitos de grasa, en razón de que en las dietas específicas que se llevan a cabo por mucho tiempo la incorporación de comida se caracteriza por su escasez.

 

Modificación hormonal

En consecuencia, y más aún cuando se realiza una dieta muy fuerte,  el cuerpo va modificando el nivel hormonal para sostener todavía más las reservas de grasas, pero ello da lugar a que se sienta un apetito más potente.

 

·        Los pacientes no debieran achacarse culpas

Aseguró que las personas que recuperan el peso perdido no deberían culparse duramente, dado que comer es un instinto básico, y las hormonas impiden un avance rápido en la disminución de los kilos.

Añadió el científico que su estudio podría ayudar a mucha gente, ya que la obesidad es una epidemia mundial que –según cálculos de la Organización Mundial de la Salud- la sufre el 10% de la población en el planeta.

 

Seis hormonas impulsan más el hambre

Proitto examinó a hombres y mujeres con  sobrepeso u obesidad. Venían cumpliendo una dieta hipocalórica de 500 a 550 calorías diarias en el transcurso de  dos meses y medio, por lo que habían disminuido al menos al 10% de su peso corporal o incluso más.

Antes y después de iniciar la  dieta, el nutricionista  midió los niveles en sangre de nueve hormonas que impulsan el hambre y seis de ellas se hallaron lejos de su equilibrio.

 

·        Vuelta a engordar

Una vez terminada la dieta, a las personas examinadas se las instruyó sobre cómo alimentarse para no recuperar el peso disminuido; pero la mayoría volvió a engordar y algunos recobraron los kilos que habían perdido.

Los expertos que acompañaron la investigación dijeron que es mejor no ganar peso que intentar luego rebajarlo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios