Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 mayo 2012 3 09 /05 /mayo /2012 08:39

DIABETES: REVELAN QUE SE PREVIENE CON APORTE VARIADO

DE  FRUTAS Y VEGETALES

 

Una amplia variedad de alimentos tan saludables como las frutas y los vegetales consiguen – a través de su ingesta- que se reduzca el riesgo de padecer diabetes tipo 2; es clave en la prevención de la enfermedad, tal cual lo revela un estudio británico publicado en la revista  Diabetes Care.

 

La diabetes se asocia con la obesidad y recrudece en la edad avanzada, por lo que la opción de estos alimentos, es un incentivo para observar cambios en la evolución de la afección y -en lo factible- su impedimento.

 

Evaluación y seguimiento de pacientes durante 11 años

 

Fueron evaluados más de  3.700 adultos y se halló que quienes comían con abundancia-pero sobre todo de modo variado- frutas y vegetales cada semana, quitándole prioridad a las carnes, en el transcurso de once años bajaron significativamente la posibilidad de contraer diabetes 2.

.

Importa la variedad más que la cantidad

 

El peligro de sufrir esta enfermedad  disminuyó ostensiblemente  por la variedad consumida de frutos y verduras más allá de la cantidad.

 

 

Indicaciones

 

Todo ello es indivisible con la necesidad de que la gente se focalice no únicamente en cuántas porciones de frutas y vegetales come por día. Fue determinante en este aspecto la investigadora Nita Forouhi, del Instituto de Ciencia Metabólica en Cambridge, Gran Bretaña.

 

Nuevo hallazgo

El hecho de que el nuevo trabajo investigativo sobre la importancia de la variedad, independiente de la cantidad, muestra la posibilidad de lograr beneficios adicionales al elegir diferentes frutas y verduras como parte de una dieta equilibrada.

 

 

Equivalentes, nutrición y enfermedades crónicas

 

Una porción de  media taza de vegetales cocidos o al natural equivale a  una fruta fresca de tamaño mediano.

 

Se analizaron exactamente  3.704 adultos de entre 40 y 79 años que a la vez se integraron a un más amplio examen sobre nutrición y enfermedades crónicas.

 

Solo seiscientas cincuenta y tres tuvieron diabetes tipo 2 en un periodo de 11 años.

 

Todos los individuos fueron sometidos a la confección de un diario, en el que debían volcar el consumo semanal de alimentos desde el comienzo de su exploración.

 

 

Conclusiones favorables

 

Quienes informaron sobre una ingesta más variada de frutas y vegetales, mostraron ya apenas al año siguiente menos proclividad a adquirir la diabetes.

 

En definitiva, el tercio con mayor consumo –en general, unas seis porciones de fruta o vegetales diarios- en un 16% fue diagnostica con diabetes tipo 2, en comparación con otro 21 por ciento de este tercio que comieron alrededor de dos porciones por día de ambos alimentos.

 

Peso,  ejercicio, tabaquismo y educación

 

Las personas que comieron  muchas frutas y vegetales llegaron a resultados diferentes por varios motivos: peso,  niveles de ejercicio, los hábitos tabáquicos y educación.

 

Al tener en cuenta estos factores, aún así, el uso elevado de  frutas y vegetales

se mantuvo vinculado a un 21 por ciento menos de riesgo de desarrollar

diabetes tipo 2.

 

Patrón sobre variedad, valor de 16 tipos diferentes de frutas y vegetales

 

Se descubrió un patrón similar respecto a la variedad. Los sujetos que comían cerca de 16 tipos diferentes de frutas y vegetales por semana fueron  un 40 por

ciento menos propensos  a la diabetes, que aquellos cuyo promedio fue de ocho tipos diferentes.

 

Nutrientes

La variedad, entonces, es clave para asegurar que se obtenga un amplio rango de nutrientes: vitaminas y minerales,  fibra y compuestos de las plantas denominadas  fitoquímicos, que protegen a las células del daño de  enfermedades crónicas.

 

Incorporar colores

 

Una excelente variedad consiste en introducir colores al repertorio de frutas y vegetales; esta actitud conforma un estilo de vida saludable.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios